martes. 19.01.2021 |
El tiempo

VOX atribuye al presidente del PP de Zamora “responsabilidad política” en la gestión del Ayuntamiento de Peleas de Abajo

VOX atribuye al presidente del PP de Zamora “responsabilidad política” en la gestión del Ayuntamiento de Peleas de Abajo
VOX atribuye al presidente del PP de Zamora “responsabilidad política” en la gestión del Ayuntamiento de Peleas de Abajo

La formación política recuerda que la gestión del exalcalde de Peleas de Abajo convirtió a ese municipio en “el más endeudado de España”.

VOX reclamó hoy al presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, que “pida perdón” por la “responsabilidad política” ante la gestión “corrupta” del Ayuntamiento de Peleas de Abajo “tras 32 años de Gobierno local dominado por el PP”, uno de cuyos exalcaldes fue condenado a cuatro años de prisión por el cobro irregular de dietas por un importe superior a 14.000 euros, según acaba de ratificar el Tribunal Supremo.

“Era uno más de los caciques que el PP ha ido enchufando por toda la provincia. Quizás sea demasiado exigir disculpas por trincar 14.000 euros al partido de Bárcenas, el caso Campeón o la Gürtel”, ironizaron los responsables de VOX de Zamora en un comunicado.

“Como responsable del PP y vicepresidente de la Diputación desde 199 hasta 2015, es también corresponsable político de la quiebra que generó la gestión de ese alcalde en Peleas de Abajo que, para vergüenza de sus vecinos, fue conocido en toda España como el pueblo más endeudado en 2012, acumulando una localidad de 270 habitantes una deuda de 4,6 millones de euros”, añadieron.

En este contexto, se preguntaron “cómo es posible” que el presidente provincial del PP “no supera nada” del caso. “Los cargos están para ejercerlos y el PP, como partido y como gestor de la Diputación Provincial en esos años, es responsable político de ese desastre”, insistieron.

Además, VOX atribuyó al presidente provincial del Partido Popular sendos sueldos como senador y como vicepresidente de la Diputación de Zamora y apostilló: “No es solo el problema lo que se cobra, sino también si está justificado y si la acumulación de cargos no impide ejercerlos con la dedicación que precisan. Un señor incapaz de enterarse de nada o de hacer algo para evitar este desfalco, si se enteró, no está capacitado para ejercer cuatro cargos simultáneamente”.

“Datos falsos”

Por su parte, José María Barrios, destacó, en declaraciones a la agencia Ical, la “falsedad de los datos” sobre sus remuneraciones y recordó que cuenta exclusivamente con el sueldo de senador. “No sé si es por ignorancia o por mala intención pero cualquiera que esté en estos temas sabe que solo podemos tener un sueldo como cargo público y, en mi caso, no cobro de la Diputación ni del Ayuntamiento de Morales y tampoco como presidente del PP de Zamora”, subrayó. “Espero que esas observaciones hayan sido por desconocimiento”, rubricó.

Por lo que se refiere al caso del exalcalde de Peleas de Abajo, el responsable provincial del PP de Zamora consideró que, “si hay alguna responsabilidad en sus acciones, es exclusivamente de Marcelo Jurado” y apuntó: “Yo soy presidente del PP de Zamora desde hace tres años y Marcelo Jurado ya no era alcalde. En esa época, ni siquiera tenía cargo orgánico en el Partido. Además, cuando se supo que podía haber cometido irregularidades, se le abrió inmediatamente un expediente de expulsión y se hizo público enseguida”.

Comentarios
Lo más