martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Triunfo muy trabajado del CD Villaralbo en el derbi provincial ante la UD Bovedana

Triunfo muy trabajado del CD Villaralbo en el derbi provincial ante la UD Bovedana
Triunfo muy trabajado del CD Villaralbo en el derbi provincial ante la UD Bovedana

En un duelo repleto de intensidad que tuvo casi de todo, la victoria cayó de lado local gracias al 3-1 final. La UD Bovedana se adelantaba con una diana en propia meta, aunque los villaralbinos le dieron la vuelta al marcador.

La Regional de Aficionados dejaba este fin de semana el primer derbi provincial de la temporada. CD Villaralbo y UD Bovedana medían su nivel a unas alturas muy tempranas del curso y ambos dejaron un duelo atractivo, lleno de intensidad, muy igualado, con alternativas, aunque sin exceso de ocasiones claras de gol.

Los goles empezaron a llegar muy pronto. Antes de los diez minutos, la Bovedana se adelantaba en el marcador. En una jugada por banda izquierda, el centro lateral del equipo visitante se lo metía en propia meta Abel Martínez al intentar despejar. La contienda comenzaba con 0-1, pero la alegría de la Bovedana duró muy poco, ya que dos minutos después los azulones empataban. Viti se plantaba solo ante el meta visitante, tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa, y batía con frialdad para reestablecer las tablas.

WhatsApp Image 2020 11 28 at 16.56.46

Tras esas dos dianas tempraneras, la igualdad siguió siendo la tónica, con dos equipos muy intensos, pero generadores de pocas ocasiones. En el tramo final del primer acto, el duelo tuvo otro punto de inflexión. Se pasó de un posible 1-2 al 2-1. Y es que el arquero local, Tomás González, desbarataba una acción de la Bovedana en un mano a mano, y dos acciones después, un claro penalti sobre Viti lo transformaba Frade para llevar la contienda 2-1 al asueto.

WhatsApp Image 2020 11 28 at 16.56.47

El paso por vestuarios dejó una segunda parte en la que nuevamente se jugó de tú a tú, con dos equipos muy rocosos, aunque les costaba llegar a la meta rival. La Bovedana pudo empatar en los primeros compases de la segunda parte, al disponer de un penalti, pero nuevamente Tomás se hizo enorme en portería y detenía la pena máxima para mantener a su equipo por delante.

El choque avanzaba, los minutos pasaban y ni uno ni otro eran capaces de encontrar con claridad el camino del gol. Se entraba en los minutos decisivos con ese marcador exiguo de 2-1, que dejaba todo abierto. La escuadra de Félix Domínguez logró manejar esos minutos claves y fue capaz de sentenciar con un tanto de Manero en el descuento para el 3-1 definitivo.

WhatsApp Image 2020 11 28 at 16.56.48



Comentarios
Lo más