Rutas del Vino cae con claridad en Ciudad Real

Los zamoranos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar y se quedan en la zona media baja de la tabla, muy lejos del corte por el ascenso. Este sábado, los de Margareto perdían en Ciudad Real por 33-25. La otra mala noticia fue la lesión de Nacho López, que se dañó la rodilla en los primeros minutos y no pudo volver a pista.

 Sin título 7
Sin título 7

Ocho jornadas disputadas y únicamente dos victorias ante los dos colistas de la tabla (más un empate). Ese es el balance del inicio de temporada del BM Zamora que caía derrotado este sábado en Ciudad Real y ve cómo se alejan los cinco primeros clasificados que pelearán por el ascenso.

Los pistacho acumulan, con la de este sábado, cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y además acumulan una nueva baja, ya que Nacho López, uno de los mejores jugadores del plantel, sufría un golpe en la rodilla en los primeros minutos de la contienda y no podía volver a saltar a la pista. Una lesión que, a la espera de pruebas, no parece tener buena pinta para el jugar argentino.

Fue en el minuto 15 cuando el talentoso jugador albiceleste se lesionaba. Para entonces, el BM Zamora ya iba cayendo 12-5. Y es que tras unos primeros instantes igualados, un parcial de 5-0 para Ciudad Real abría la primera brecha para el 7-2. A los 12 minutos, Margareto consumía su primer tiempo muerto, al mostrar el marcador un 9-3 que ya evidenciaba lo que iba a ocurrir en todo el duelo.

Ciudad Real se mostró muy superior a Zamora, con una defensa muy dura y un ataque muy versátil que destrozó la defensa visitante. Los zamoranos apenas pudieron jugar rápido y eso se notó en que cada ataque en estático era un suplicio para la escuadra pistacho. Pese a todo, a base de remar y remar, los de Margareto lograban ponerse 15-11 a falta de un minuto para el descanso, pero de nuevo una desconexión permitió a Ciudad Real anotar dos dianas en apenas 15 segundos para irse al descanso con 17-11.

La segunda parte fue de nuevo un querer y no poder, las ventajas para la escuadra local llegaron a sobrepasar los diez goles. Pese a que el BM Zamora trató de aprovechar una doble inferioridad en Ciudad Real para acercarse, 25-18 en el ecuador del segundo acto, solo fue un espejismo y los manchegos restablecieron de nuevo los más de diez goles de ventaja (31-19, min.50).

En esos diez minutos restantes, el Rutas del Vino trató de no bajar los brazos y logró reducir esa desventaja de los 12 goles hasta los 8 definitivos con el 33-25 final. Jaime González, con seis tantos, y Horcajada y Aravena, con cuatro dianas, fueron los máximos artilleros de un equipo pistacho que se coloca antepenúltimo en la tabla con 5 puntos de 16 posibles.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído