martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Fútbol sala | Segunda División

La contundencia ofensiva permite al Atlético Benavente sumar otro triunfo en un partido complicado

La contundencia ofensiva permite al Atlético Benavente sumar otro triunfo en un partido complicado
La contundencia ofensiva permite al Atlético Benavente sumar otro triunfo en un partido complicado

En la primera parte dejaron encarrilado un encuentro donde el Talavera tuvo el balón y los locales los goles. Un primer tiempo que fue la salvación para una segunda parte donde los visitantes dominaron y pudieron llevarse los puntos.

Partido desigual en cuanto a rodaje el que se disputaba en La Rosaleda este sábado. El Talavera llegaba con solo dos partidos disputados en liga, el último el pasado fin de semana con un 0-0 en su visita a Ceuta y el anterior una derrota por 5-2 en casa del Noia en la jornada inaugural. Una situación atípica debida al coronavirus que daba cierta ventaja a los locales al haber jugado ya cuatro partidos de liga.

Los talaveranos saltaron a la pista de Benavente con ganas de tener el balón. Y lo tuvieron. El cuadro visitante fue el equipo que marcó el ritmo del duelo con posesiones largas, jugadas elaboradas y metiendo atrás al Desguaces Casquero. Una situación en la que los locales no suele sufrir y así se lo demostraron al rival.

El Talavera trató de acercarse a la portería de Dani Simón, pero no tuvo demasiado éxito. Mientras, los blanquiazules cerraron el primer tiempo con un contundente 3-0 que les daba ánimos y sentaba como un jarro de agua fría a los visitantes al ver que, incluso dominando, estaban por detrás.

Charlie cogió un balón en campo propio en el minuto siete, arrancó y se marchó de dos rivales pisando la pelota y arrastrando al resto de defensores, situación que aprovechó para abrir a Iván quien estaba solo en la parte derecha y pudo batir a Iker sin impedimento.

A falta de dos minutos para el descanso Malaguti firmó el gol del partido. El futbolista, desde el centro del campo, fue el más listo y lanzó un disparo seco al palo derecho que sorprendió a todos y se convirtió en el 2-0. El propio Malaguti apareció en la siguiente jugada recorriendo la banda izquierda y mandando un centro raso pegado al primer palo, donde Anass se metió el 3-0 en propia puerta.

El segundo tiempo empezó con un contratiempo para el Atlético Benavente a los cuatro minutos. Germán se hizo un lío con el balón dentro de su área, cometiendo penalti. Kike no perdonó y recortó distancias. Gol que no condicionó a los de Chema Sánchez, que estuvieron cerca de marcar al poco tiempo con un cabezazo de Malaguti.

Pero el susto entró en los jugadores con una jugada de Cebrián. El jugador se metió en la frontal, engañó a Simón con un recorte y disparó, pero su lanzamiento se fue a la cruceta y salió escupido hacia fuera para alegría de los de casa. Pero el susto cambió de bando con dos acciones en las que el marcador se pudo ampliar pero donde la defensa toledana logró evitarlo en el último momento.

Asensio apretó los últimos minutos con el 3-2. El Talavera realizó una transición rápida donde el futbolista, en la banda izquierda, mandó un zurdazo a la escuadra y dejaba todo por decidir a falta de siete minutos. Pero Charlie solucionó todo, otra vez, con un gol en una jugada extraña. El equipo sacaba una falta ensayada al área desde la parte izquierda, Pepe se lanzaba al suelo para dejar en nada el intento de Charlie pero el propio defensor se metió el balón para anotar el 4-2. No quedó ahí la cosa y llegó el quinto en los últimos segundos. Sergio culminó una transición rápida y sorprendió al rival con un disparo apurado al palo largo desde dentro del área. 5-2 y un triunfo que acerca al Atlético Benavente en su objetivo de lograr la permanencia y demuestra la capacidad del equipo para sumar incluso en sus peores tardes.

Comentarios
Lo más