Aumentan los ingresados por coronavirus en el Virgen de la Concha y la ocupación en la zona de planta crece en pocas horas

La zona de planta alberga a quince pacientes en estos momentos

0 Comentarios

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de toda la Comunidad en cuanto a porcentaje de ocupación de las camas habilitadas. 

El repunte de casos de las últimas dos semanas, se traduce ahora en un incremento exponencial en el número de hospitalizados. Un incremento que ha vuelto a darse en la zona de planta en la súltimas 24 horas y que vuelve a levantar las alarmas.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este domingo cuenta con un 73% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, por detrás del 74% del hospital de Salamanca, si bien tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 68%, dos puntos más que los registrados este sábado.

Del total de ocupación en planta, el 29,26% pertenece a enfermos Covid, con un total de 92 pacientes ingresados, 19 menos que ayer, de los cuales 84 son casos confirmados y otros ocho permanecen como sospechosos.

Así, de las 424 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 287 están ocupadas en estos momentos, si bien 92 del total están ocupadas por pacientes COVID. Un leve repunte respecto a los datos de este sábado y que dejan a Zamora solo por detrás del hospital de Salamanca y el Clínico Universitario de Valladolid en cuanto a porcentaje de ocupación.

Por su parte, la situación en la UCI refleja una estabilización al contar con quince pacientes, trece de ellos por coronavirus. Así, en estos momentos, esta zona del Virgen de la Concha cuenta con quince camas ocupadas de las 20 disponibles, contando con una ocupación del 75%, que sube hasta el 88% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído