Mapa del coronavirus en Zamora: Benavente, Camarzana, Alcañices y Corrales empeoran

La situación en Zamora capital mejora de manera ostensible.

 Sin título 6
Sin título 6

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 14 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y cuatro de las zonas han empeorado sus datos en la última semana.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 14 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Benavente Sur, Benavente Norte, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena y Sayago.

Esto quiere decir que, en estos 14 territorios se debe restringir al máximo el contacto social y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4.

La buena noticia de la jornada es la de Alta Snaabria, que pasa directamente del naranja al verde al mejor ostensiblemente su situación. También se encuentran en verde Puebla de Sanabria, Carbajales de Alba y Villarrín, que se mantienen con buenos datos con respecto al viernes, todas ellas con 0 PCR positivas.

En amarillo se encuentran este sábado Tábara, Villalpando, Alcañices y Corrales; estas dos últimas recién llegadas al amarillo desde el verde al darse nuevos casos. Mientras que las peores subidas, y por tanto la mayor preocupación, se han dado en Benavente Norte, con 5 nuevas PCR positivas, y Camarzana de Tera, con 6 nuevas PCR; al margen de las subidas ya mencionadas de Alcañices y Corrales, con 2 y 1 PCR positivas, respectivamente.

Por zonas básicas de salud, los 267 contagios en los últimos siete días, 50 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 42) quedan así:

Alta Sanabria: 0 (un caso menos)

Puebla de Sanabria: 0

Mombuey: 2

Santibáñez de Vidriales: 5

Benavente Norte: 36 (5 PCR positivas más)

Benavente Sur: 26 (un caso menos)

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 20 (6 PCR positivas más)

Villarrín: 0

Tábara: 1

Alcañices: 2 (2 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 11 (ocho casos menos)

Zamora Sur: 30 (un caso menos)

Corrales del Vino: 1 (1 PCR positivo más)

La Guareña: 3

Toro: 9 (un caso menos)

Bermillo de Sayago: 11 (cuatro casos menos)

Virgen de la Concha: 21 (veintidós casos menos)

Parada del Molino: 35 (siete casos menos)

Santa Elena: 32 (tres casos menos)

Puerta Nueva: 21 (dieciséis casos menos)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído