martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Definidas las semifinales de la Liga de Castilla y León de pelota a mano

Definidas las semifinales de la Liga de Castilla y León de pelota a mano
Definidas las semifinales de la Liga de Castilla y León de pelota a mano

Esta última jornada de la fase regular se disputó en el frontón municipal de Pedrajas de San Esteban, Valladolid

Hasta el último punto del tercer partido de la jornada no se definieron las semifinales de la Liga de Castilla y León de pelota. La organización tuvo que tirar de Reglamento para dilucidar qué parejas pasaban de ronda al haber un cuádruple empate entre los últimos cuatro clasificados de la Liga.

Esta última jornada de la fase regular se disputó en el frontón municipal de Pedrajas de San Esteban, Valladolid.

PRIMER PARTIDO

Cabrerizo II y Curto certificaron su clasificación como primeros de grupo imponiéndose con autoridad a la pareja salmantina formada por José María y Plaza por dos juegos a cero: 10 a 5 y 10 a 3.

SEGUNDO PARTIDO

Molina VII causó baja debido a una lesión y entró en su lugar Hernando. La pareja formada por Cabrerizo I, haciendo las veces de delantero, y Hernando doblegaron en un gran partido, uno de los mejores de la Liga, a Huerta y Nuevo por dos juegos a cero. Los parciales fueron 10 a 7, 3 a 10 y 5 a 2 a favor de Cabrerizo I y Hernando. 

Gran partido de los cuatro pelotaris que se decidió por los pequeños detalles y la solvencia de la pareja soriana.

TERCER PARTIDO

Este partido decidiría la clasificación final de la fase regular de la Liga. En caso de ganar Mediavilla y Jonathan, éstos pasaban como segundos clasificados quedando fuera Galgo IV-Corredera y Huerta Nuevo.

En caso de ganar Galgo IV y Corredera, éstos pasarían como cuartos y dejarían fuera a Mediavilla-Jonathan y a José María-Plaza. Finalmente, Galgo IV y Corredera, en el mejor partido disputado por la pareja a lo largo de la Liga, ganaron con claridad a Mediavilla y Jonathan por dos juegos a cero: 10 a 2 y 10 a 3.

CLASIFICACIÓN FINAL Y SEMIFINALES.

Ni el mejor de los guiones de cine podría haber previsto esta igualdad final. Para hallar la clasificación en un cuádruple empate sólo se contabilizan los partidos disputados entre los equipos implicados, circunstancia que beneficiaba a Huerta-Nuevo y Galgo IV-Corredera que habían ganado dos partidos y perdido uno frente a las parejas empatadas con ellos en la clasificación.

Las semifinales, que se disputarán en el Frontón de la Juventud, de la capital soriana, el próximo 13 de diciembre, serán las siguientes:

CABRERIZO II-CURTO contra GALGO IV-CORREDERA

MOLINA VII-CABRERIZO I contra HUERTA-NUEVO

Comentarios
Lo más