viernes. 15.01.2021 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

Movilla: “Los resultados nos pueden llevar a la frustración pero hay que ser fríos y analizar qué le falta al equipo”

Movilla: “Los resultados nos pueden llevar a la frustración pero hay que ser fríos y analizar qué le falta al equipo”
Movilla: “Los resultados nos pueden llevar a la frustración pero hay que ser fríos y analizar qué le falta al equipo”

El entrenador del Zamora CF pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar la derrota de su equipo ante Unionistas.

Valoración. En primer lugar quiero felicitar a Unionistas, a todo su equipo, a los jugadores y al cuerpo técnico, por su gran partido, y a su afición. Es justo reconocérselo. La primera parte la han empezado mejor ellos y luego, a partir del minuto diez, se estaba jugando más a lo que queríamos, hemos generado aproximaciones, algunas ocasiones y nos hemos ido al descanso con buenas sensaciones. En la segunda parte meten gol en la primera acción, cogen confianza, eso le asienta y el equipo ha echado el resto. Lástima del segundo gol y no haber tenido acierto en alguna ocasión para meternos en el partido.

Sin frescura. No creo que sea cuestión de frescura, sino que el resultado condicionad. El rival repliega y hay menos espacios, y nosotros nos abrimos y ellos lo aprovechan. El condicionante es el gol, es lo que cambia en mi opinión el escenario.

Sin gol. Es cuestión de cierto, hay jugadores con capacidad goleadora y hay que dar mérito al rival que tienen un equipo muy sólido a nivel defensivo. Cuesta generarles ocasiones y cuando se generan apenas tienes espacios. Confío en la gente que tenemos y hemos demostrado que hay capacidad goleadora. Al equipo debo felicitarle porque lo ha intentado todo. No hemos sido capaces pero hay que reconocer al adversario y hoy, a 29 de noviembre, Unionistas ha demostrado que son mejores y trabajaremos para seguir creciendo y evolucionar para acercarnos el nivel que tienen ellos hoy.

Posibles incorporaciones. Estoy contento con lo que tenemos, falta seguir creciendo y lo que tenemos que valorar es que enfrente hay un rival que tiene calidad, que te complica las situaciones de juego y no es fácil jugar ante un equipo así. Nosotros hemos visto en las jornadas anteriores que vamos al límite y yendo al límite hemos sacado 8 puntos que podían haber sido 10, 12 o también menos. Hoy es otro ejemplo, hemos estado al límite con un rival que nos ha exigido, pero no hemos tenido acierto. Lo he visto diferente a Vigo, porque no mostramos este nivel, pero hoy hemos cometido errores pero no hemos estado lejos de ser lo que solemos ser. Se ha visto un Zamora reconocible aunque hayamos estado más o menos acertado. Hemos honrado nuestra identidad y el rival juega y tiene potencial de Segunda B.

Cambio de Dani. Dani ha hecho un gran trabajo en la primera parte y Abel tiene desborde, puede dividir, dar último pase… Dani ha aportado y Abel también. Toda opinión es respetable, entiendo que cualquier argumentación se puede entender como justificación en boca de del perdedor. El análisis lo haremos de puertas para adentro. Hay que reconocer al rival y aceptar la derrota, y yo como máximo responsable.

Tres partidos sin marcar.
La semana pasada no generamos suficiente para exigir acierto, hoy sí generamos algo más. Son momentos y no es algo que me preocupe porque los veo entrenar. Tenemos delanteros que además de capacidad goleadora dan otras cosas. El acierto arriba no es solo cuestión de ellos, sino que todos debemos trabajar para generar más.

Cosas positivas. Hemos sido fieles a la intensidad, hemos salido con honor del campo y que en el minuto 95 con 0-2 hemos seguido buscando y no hemos bajado los brazos. Felicitar a los jugadores en ese sentido, mas allá de errores que hemos cometido hasta yo mismo, el equipo ha sido reconocible y cuando haya que caer que nos sintamos identificados con lo que somos. La semana pasada no lo sentimos y hoy hemos cometido errores pero hemos sido reconocibles. Se ha visto un extraordinario rival enfrente que ha tenido más acierto y nos ha generado grandes problemas, como nos han generado todos los equipos, porque el grupo es exigente y los rivales también son exigentes; al igual que también nosotros hemos exigido al rival. Felicitarles, aceptar la derrota, pero no resignarnos. Debemos rebelarnos porque tenemos dolor. Eso nos puede llevar a la frustración pero hay que ser fríos y analizar qué le falta al equipo para dar más.

Comentarios
Lo más