martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Motor

Sara García se prepara para un Dakar en el que se marca como objetivo “disfrutar más que el año pasado”

Sara García se prepara para un Dakar en el que se marca como objetivo “disfrutar más que el año pasado”
Sara García se prepara para un Dakar en el que se marca como objetivo “disfrutar más que el año pasado”

La piloto zamorana, junto con su pareja Javi Vega, presentaban este domingo todo el material de cara a la aventura del Dakar. Saldrán el 29 de diciembre y la intención es regresar el 16 de enero a España.

El Rally Dakar 2021 se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí, con 108 pilotos de distintas nacionalidades, que competirán en la prueba que consta de 12 etapas, con salida y llegada en Jeddah y jornada de descanso el 9 de enero en la localidad de Ha'il.

La piloto zamorana Sara García, y su pareja, volverán a competir en la categoría Original, sin asistencia, lo que le otorga más dureza al reto. Será la tercera vez que la zamorana acuda al rally más prestigioso del planeta. “Mi principal objetivo es sobrevivir, acabar y disfrutar de la prueba más de lo que lo hice el año pasado”, reconocía Sara García en la presentación de todo el material que realizaba este domingo de manera telemática a través de la red social Instagram.

Según explicaba Sara García, el plan de viaje comenzará el 29 de diciembre, cuando viajen hasta Arabia Saudí, y la intención es regresar el 16 de enero, con la medalla de finisher colgada al cuello. “Somos conscientes de que no vamos a ganar el Dakar. Quizás si no fuéramos en pareja… pero el objetivo es completar juntos el desafío”, exponía la piloto zamorana, a la que Javi Vega comentaba: “Ir en pareja nos resta mucho tiempo porque tenemos que esperarnos mutuamente, pero también nos permite el llevar casi el doble de cosas en caso de que sea necesario en carrera”.

Como novedad, los participantes de todas las categorías recibirán el 'roadbook' justo antes de la salida. En cuanto a la seguridad sanitaria, Sara García explicaba que tienen que realizarse una PCR en España 72 horas antes de viajar y una vez aterricen en Arabia Saudí permanecer confinados dos días en el hotel. Tras eso, al campamento donde se debe seguir un protocolo estricto: “Ya nos han explicado toda la normativa, desde la organización han desarrollado eventos estos meses parecidos que han servido para demostrar que el protocolo está bien diseñado”, decía segura la piloto zamorana.

Al margen de todas las características técnicas explicadas sobre las motos que llevarán y el material que les permite desplazar la organización, Sara García reflexionaba: “No sé cuántos años más me veo corriendo el Dakar. Me veo motivada y mi motivación llega por los fans y los patrocinadores que me siguen apoyando. Además otra motivación es ir con Javi, que es un planazo, es como un viaje de novios”, decía sonriendo, a la vez que Javi Vega recordaba que no son profesionales y que utilizan sus vacaciones para realizar este tipo de retos.

Por último, Sara García se mostraba satisfecha con la preparación desarrollada para el Dakar: “Cuando acabé el Dakar del año pasado me tuve que operar para que me quitaran las placas de los dos hombros, me vino bien el confinamiento porque no tenía muchas opciones de competir. Tras eso, he hecho una buena pretemporada y estoy en buena forma”, comentaba, para finalizar que aunque le dio “mucha pena” sortear su casco del año pasado, ya están pensando en una nueva acción solidaria para esta edición.

Comentarios
Lo más