Cuatro detenidos por la muerte de una enfermera a quien encontraron atada y con signos de violencia

El caso está bajo secreto de sumario

0 Comentarios

 Mossos
Mossos

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a cuatro personas en relación al crimen de la mujer a quien encontraron muerta y atada en un piso de Girona el pasado 26 de septiembre, según informa el diario digital 20minutos.  

Según fuentes próximas al caso consultadas por el ACN, los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo a primera hora de la mañana de este lunes y han hecho tres entradas y registros simultáneos en domicilios de Girona, Lloret de Mar y Rubí.

En Girona, han detenido a un matrimonio en un piso del barrio de Montjuic. Está previsto que los detenidos, tres hombres y una mujer, pasen a disposición del juzgado de instrucción 2 de Girona el miércoles. El caso está bajo secreto de sumario.

El crimen

Según fuentes próximas al caso, la víctima trabajaba de supervisora de diálisis en la Clínica Girona, donde la mañana del 26 de septiembre la echaron en falta. Entonces intentaron, sin éxito, contactar con ella. Por eso una familiar acudió al inmueble, situado en el número 23 de la carretera Barcelona, y la encontró sin vida. Según las mismas fuentes, la víctima tenía un golpe en la cabeza.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso hacia las diez de la mañana y hasta el lugar se desplazaron, en un primer momento, unidades de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Girona y de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes de seguridad ciudadana comprobaron que los indicios de criminalidad apuntaban en una muerte violenta y, por eso, los investigadores de la DIC asumieron el caso, activando la comitiva judicial que se trasladó hasta el inmueble. El juzgado de instrucción 2 de Girona, en funciones de guardia, decretó secreto de sumario.

En este inmueble, la víctima tenía el domicilio y una consulta médica. Según fuentes consultadas por la ACN, los investigadores no encontraron indicios que los accesos estuvieran forzados. El cuerpo de la víctima apareció en el suelo y atado. Este lunes 30 de noviembre, dos meses después del crimen, se han efectuado las primeras detenciones. 

A lo largo de la mañana del 26 de septiembre, los investigadores inspeccionaron el piso y la policía científica recopiló pruebas y vestigios para esclarecer el caso y averiguar la autoría. Los servicios funerarios se llevaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses le hicieron la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Los investigadores estuvieron reconstruyendo las últimas horas de vida de la víctima para situar la hora del crimen. Según fuentes próximas a la investigación, no se descarta que la muerte se hubiera producido horas antes de que se descubriera el cuerpo, incluso el día anterior. También analizan las cámaras de videovigilancia próximas al piso, para comprobar si captaron alguna imagen de interés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído