sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

¿Podrá abrir la hostelería zamorana de cara al puente festivo?

¿Podrá abrir la hostelería zamorana de cara al puente festivo?
¿Podrá abrir la hostelería zamorana de cara al puente festivo?

El próximo jueves la Junta anunciará en qué provincias se levantarán las restricciones sobre el sector hostelero, los gimnasios y los centros comerciales. 

Semana clave para la hostelería en Zamora con el anuncio de una nueva apertura de cara al puente festivo. El propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana que "con toda seguridad" la hostelería salamantina reabrirá esta semana.

¿Pero qué pasa con Zamora? Respecto al resto de provincias la Junta de Castilla y León, informará de su reapertura o no, el próximo jueves. Lo hará en función de la incidencia del coronavirus, por lo que la situación de la hostelería zamorana se mantiene por ahora en vilo.

La seguridad del vicepresidente Igea, sobre la reapertura de la hostelería en Salamanca, se apoya sobre los datos de la provincia charra ya que su incidencia se encuentra en 139,34 en la última semana, mientras que se eleva hasta 374,98 por 100.000 habitantes atendiendo a los últimos 14 días.

Unos datos que en Zamora se elevan hasta una incidencia de 261,97 en los últimos siete días, mientras que se multiplica exponencialmente en los últimos 14 días hasta 716,11 por cada 100.000 habitantes. Es por ello que la provincia se encuentra en un limbo de incidencias (ya que sus datos en los últimos siete días permitirían la apertura, pero la incidencia de los últimos 14 días sigue muy alta) y será el jueves cuando la Junta anuncie si se reabre la hostelería en la provincia.
Por el momento, los datos de estos lunes abren un foco de esperanza ya que únicamente se han detectado 30 casos diarios que vienen a confirmar la tendencia a la baja de los casos. El sector de la hostelería, los gimnasios zamoranos y los centros comerciales, deberán esperar al jueves para conocer sí se levantan o no las restricciones. 


Comentarios
Lo más