La Junta descarta ahora la realización de test masivos en Zamora

Sanidad descarta esta opción en Zamora pese a que hace once días se habló de realizarlos en Benavente. 

 Ical masivos test
Ical masivos test

La pasada semana la Junta de Castilla y León anunciaba la posibilidad de realizar un cribado masivo en Benavente "debido a su elevado número de positivos". Estas declaraciones fueron realizadas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado el pasado 19 de noviembre, momento en el que se valoraba la realización de estas pruebas masivas.

Ha sido este lunes cuando Casado, en rueda de prensa, ha descartado que este tipo de pruebas se realicen en otros municipios "debido a que se está viviendo un descenso de los casos y no se muestran necesarios en este momento".

Con estas palabras Sanidad cerraba el cribado masivo de Benavente, en una jornada en la que se están realizando en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, tras ya llevarse a cabo en otras zonas de la geografía de la comunidad como en Miranda de Ebro y Aranda de Duero en Burgos o en San Andrés de Rabanedo en León.


La decisión de las autoridades sanitarias de la región se apoya en ese descenso de casos generalizados en la última semana, cabe recordar que Benavente se mantiene con una incendia superior a los 500 casos en los últimos 14 días, aunque baja hasta los 189,22 en los últimos siete días.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído