Venden por 30.000 euros la cabeza de Avispado, el toro que mató a Paquirri

El torero murió en la plaza de Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984, cuando Kiko Rivera aún no tenía ni un año

0 Comentarios

 Paquirri
Paquirri

La truculenta historia entre Fran, Cayetano y Kiko Rivera con Isabel Pantoja por la herencia de su padre Paquirri no deja de ser protagonista de los múltiples programas de Telecinco. Sin embargo, este tema tan de actualidad ha hecho que muchos quieran subirse al carro con objetos como el que se vende en un portal de anuncios de segunda mano: la cabeza del toro que mató a Paquirri, según informa el diario digital 20minutos

El torero falleció en la plaza de Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984 tras la cornada de un toro llamado Avispado. De este modo, dejó sin padre a Fran y Cayetano Rivera -hijos que tuvo con Carmina Ordóñez- y a Kiko Rivera, quien no tenía ni un año.

Pero parece que el culpable de esta trágica pérdida, el bovino que le dio la cornada, ha estado guardado a buen recaudo -disecado como trofeo, algo habitual en el mundo taurino y la caza-. Ahora, la cabeza de Avispado está puesta a la venta en un portal de compraventa de internet por el precio de 30.000 euros.

"Se vende la cabeza del toro que mato a Paquirri, Avispado. Totalmente original y demostrable con documentos notariales. Abierto a posible cambio", reza el anuncio publicado por un particular sevillano.

Y es que una de las tradiciones de la tauromaquia es que, tras la muerte de un diestro por culpa de un toro, el responsable del ganado debe sacrificar al animal y a su familia, pagando de este modo su vida y la de su linaje por la vida del torero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído