Diciembre arranca en Zamora con un atisbo de esperanza: los casos de coronavirus bajan hasta los 16 este martes

Así lo refleja el último parte remitido por la consejería de Sanidad.

Homenaje de los bomberos a los sanitarios de Zamora el pasado 2020 Foto: María Lorenzo
Homenaje de los bomberos a los sanitarios de Zamora el pasado 2020 Foto: María Lorenzo

La tendencia a la baja del coronavirus se sigue confirmando en la provincia de Zamora. Tal y como reflejan los últimos datos remitidos por la Junta de Castilla y León, las últimas 24 horas dejan 16 nuevos positivos en la provincia. Confirmación de esa tendencia descendente que se suma a los 30 casos notificados el pasado lunes.

Una buena noticia que contrasta con los datos de fallecidos, que en las últimas 24 horas dejan seis nuevas víctimas mortales en Zamora. Tres de ellas han fallecido siendo positivas en coronavirus en el Complejo Asistencial, mientras que los otros tres decesos se han notificado por parte de las residencias.

Los brotes también descienden en esta jornada de martes, así como los positivos vinculados a los mismos. Esto se traduce en que los focos activos bajan de los 46 a los 43, y los positivos en coronavirus relacionados con estos núcleos de contagios se mantienen en 544, uno menos que ayer.

La recuperación de pacientes también se suma a la esperanza de este martes, diez zamoranos más abandonan el hospital tras ingresar siendo positivos en coronavirus. Una cifra que eleva el número total de pacientes recuperados hasta los 1.207.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído