​Inician una recogida de firmas en Change.org contra el ‘decretazo’ de Sacyl

Los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial convocan nuevas medidas de presión

0 Comentarios

 Concentracion sanitarios decretazo junta (1)
Concentracion sanitarios decretazo junta (1)

Los representantes de los trabajadores sanitarios han dado a conocer que, en la reunión celebrada con la Consejera de Sanidad hace una semana y en las declaraciones realizadas por todos los responsables políticos, se formalizó un compromiso de reunión con el presidente de la Comunidad para desbloquear la situación y también les aseguraron su intención de negociar desde cero medidas voluntarias y en positivo.

Todos los sindicatos recogieron su guante, mostrando nuestra disponibilidad a negociar “siempre y cuando se retire el Decreto o no se desarrolle, pedimos un gesto y una propuesta por escrito. Pasados 7 días no vemos ningún movimiento, no nos han enviado ninguna convocatoria, lo que nos reafirma el desprecio de la Junta hacia los trabajadores y sus representantes”.

Desde los sindicatos señalan que también les demuestra que “su palabra no vale nada y su incapacidad es total. La Consejería no ha sido capaz de gestionar correctamente ni tan siquiera la vacunación antigripal que se hace todos los años. Mientras dejan pasar el tiempo, los Gerentes nombrados por ellos toman decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, basándose en normativa que dicen que no se iba a aplicar, pero sirve para instaurar medidas que eliminan derechos de los profesionales de SACYL”.

Desde las organizaciones, legítimas representantes de los intereses de todos los empleados de SACYL, exigen del presidente de la Junta que “cumpla sus promesas, y esta tarde, en el Pleno de las Cortes, no decepcione una vez más a los profesionales de nuestra Sanidad. Conteste a nuestra petición y fije una fecha para iniciar la negociación en positivo que los sindicatos de Mesa Sindical estamos ofreciendo”.

En este sentido, inciden en que “la inacción de su Gobierno y su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos. Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y, si no hay respuesta, seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia.

En este contexto, por el momento ya han tomado nuevas medidas de presión y han lanzado una petición para recoger firmas contra el decreto:  NO AL DECRETAZO DE SACYL


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído