Quejas en el colegio de Puebla de Sanabria: años sin agua caliente y molestias por la situación con el coronavirus

La llegada de la pandemia obliga a los alumnos a tener que lavarse las manos con mayor frecuencia, algo que con las bajas temperaturas está generando quejas entre las personas involucradas en este centro educativo.

 Colegio Puebla de Sanabria
Colegio Puebla de Sanabria

Lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación del coronavirus es una de las premisas más repetidas desde el pasado mes de marzo. Adultos y pequeños deben ser cuidados con ello para evitar males mayores, especialmente en lugares donde el número de personas es alto. Lugares como pueden ser los centros educativos y que en el caso de Puebla de Sanabria está generando quejas.

Padres de algunos alumnos han mostrado su desacuerdo con la situación, aseverando que “no está la cosa para hacerlo con agua fría con ocho grados bajo cero”. Ante este panorama han alzado la voz y han dejado claro que debe producirse un cambio en las instalaciones para solventar el problema y que los alumnos no tengan que lavarse las manos en dichas condiciones.

Por su parte, José Fernández, alcalde de Puebla de Sanabria, ha explicado a Zamora24horas que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento y vigilancia del centro, pero no puede realizar obras en él. Un colegio que no cuenta con la instalación oportuna para el agua caliente, señalando José Fernández que es competencia de la Dirección Provincial de Educación, quien cuenta con un departamento que debería aprobar cualquier proyecto de obra.

El alcalde sanabrés ha reiterado que el centro educativo “es una prioridad fundamental para el Ayuntamiento”, expresando su malestar con el importe de 800 euros que han recibido por parte de la Junta de Castilla y León como cantidad correspondiente para ayudar con los gastos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído