​Las temperaturas se desploman como antesala a la alerta amarilla por nieve en Zamora

Jornada de descenso de temperaturas que se prolongará el resto de la semana

El tiempo en Zamora
El tiempo en Zamora

El miércoles se inicia en Zamora con un descenso de temperaturas que será progresivo en lo que resta de semana con predominio de nubes altas y cielos parcialmente soleados. La provincia se prepara así para el frente frío que lega los próximos días y que a partir de mañana pondrá en alerta amarilla a Sanabria.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este 2 de diciembre dejará temperaturas máximas de 9°C, unos cuatro menos que ayer, y mínimas que oscilarán entre 0 y -2°C según el punto en el que nos encontremos del territorio provincial.

Aunque la única comarca que se encontrará en alerta amarilla a partir de mañana por nieve será Sanabria, con una previsión de acumulación de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros, el viernes ya la cota de nieve descenderá a los 700 metros y con previsión de acumulación de 10 centímetros en 24 horas.

Además, el viernes se esperan nevadas, aunque fuera de la alerta amarilla, en prácticamente todo el territorio provincial aunque previsiblemente se salvará la capital y e alfoz

De momento, en esta jornada ya se han alcanzado mínimas de -0,1ºC en Sanabria, -0,2ºC en Fresno de Sayago, 2ºC en Villafáfila y Fuentesaúco, 2,2ºC en Morales de Toro, y 2,3ºC en Pozuelo de Tábara y en la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído