IU CyL exige la ampliación de la cuantía de los complementos de los ERTE para dar cobertura a todas las solicitudes presentadas

La formación lamenta que las medidas de la Junta "llegan tarde" y con cantidades "muy inferiores a las necesidades de los trabajadores".

0 Comentarios

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

IU en Castilla y León exigió a la Junta la ampliación de la cuantía de los complementos de los ERTE con el fin de que cubran todas las solicitudes presentadas en la Comunidad después de que, según las ayudas publicadas ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), solo una de cada cuatro personas solicitantes pudieran acceder a esas ayudas. “Es una tomadura de pelo que la Junta pretenda encima presumir de las ayudas concedidas”, lamentó la organización a través de un comunicado.

Para IUCyL “no es justo” que la Junta invierta “más tiempo y recursos en la presentación de medidas que en las partidas presupuestarias” ya que la presencia de 36.000 personas sin la posibilidad de acceder a esos complementos comprometidos por la Administración autonómica “habla mal de las previsiones realizadas”, ya que las medidas “llegan tarde” y con cantidades “muy inferiores a las necesidades de los trabajadores”.

El destino de seis millones de euros para estas ayudas resultó “desde el principio”, según IU, “una grave falta de sensibilidad hacia las personas trabajadoras” y decidir que la forma de reparto de esos millones era “por orden de prestación” de las solicitudes es “profundamente injusto y además ilegal”.

Por último, para IUCyL lo “justo” cuando el presupuesto es “escaso” pasa por conceder las ayudas teniendo en cuenta las necesidades de los solicitantes, pero lo que no puede ser un criterio legal ni justo es “conceder tales ayudas a quien primero la solicita”, insistieron.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído