miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Carlos Fernández ve “irrisoria” la partida para el Conservatorio de Zamora

Carlos Fernández ve “irrisoria” la partida para el Conservatorio de Zamora
Carlos Fernández ve “irrisoria” la partida para el Conservatorio de Zamora

El nuevo procurador dice que “hay mucho ruido y pocas nueces” y la consejera asegura que se cumplirá el compromiso de la Junta.

El procurador socialista por Zamora Carlos Fernández calificó de “irrisoria” la partida recogida en los presupuestos para el Conservatorio de la ciudad, que consideró que “ni está ni se le espera”, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró que el proyecto tiene el “pleno apoyo” de la Junta y se cumplirá el compromiso.

Carlos Fernández se estrenó hoy en el pleno de las Cortes con la pregunta a la Junta sobre las actuaciones previstas ante la preocupante situación del Conservatorio de Zamora, pero antes de tomar la palabra el vicepresidente de la Mesa, Francisco Vázquez, deseó al nuevo parlamentario, que sustituyó a Inmaculada García, “acierto”, al igual que después lo hizo la consejera.

Lucas argumentó que el Conservatorio ha iniciado el curso con normalidad, con las plazas de profesores (33) cubiertas y de alumnos, que se han matriculado en el instrumento que deseaban, por lo que afirmó no entender a que se refería el procurador con la aseveración de “preocupante situación”.

“No tiene ni idea, nunca ha estado en el Conservatorio”, replicó el procurador, que criticó los muchos titulares y que el PP desde las elecciones de 2011 haya comprometido este proyecto, “que ni está ni se le espera”.

Así, calificó de “irrisorio” los 375.000 euros recogidos en los nuevos presupuestos, en una obra de doce millones, y la consejera recordó que se trata de realizar el proyecto, ya que antes tenían que tener el solar. “Hay mucho ruido y pocas nueces”, insistió Fernández, a lo que Lucas respondió que la obra se realizará porque es un compromiso de la Junta.

Comentarios
Lo más