sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

El puente medieval de Castrogonzalo sobre el río Esla reabre al tráfico con varias restricciones

El puente medieval de Castrogonzalo sobre el río Esla reabre al tráfico con varias restricciones
El puente medieval de Castrogonzalo sobre el río Esla reabre al tráfico con varias restricciones

Los trabajos no están todavía finalizados y por ello se imponen una serie de restricciones durante los próximos meses.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete las obras de reparación del puente de piedra de Castrogonzalo sobre el río Esla, en la provincia de Zamora. Así, el avance de las obras ha permitido que este miércoles se reabra la circulación a través del puente.

No obstante, debido a la fuerte avenida de agua en el río Esla, acaecida a finales de octubre de 2020, la apertura al tráfico en el puente medieval de Castrogonzalo, se hará con una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad hasta que sea posible la completa finalización de los trabajos, que se reanudarán en la primavera de 2021.

Según explicaba este miércoles el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante la visita de los trabajos, estas medidas serán: “limitación de la velocidad de circulación a 20 km/h y limitación de carga máxima autorizada a 30 toneladas, con la correspondiente señalización de obras”. “Hay que valorar muy positivamente el compromiso del Ministerio con este puente medieval por su alto valor histórico y patrimonial. Han mostrado diligencia, rapidez y prontitud, calificando la obra de emergencia para evitar que el puente se viniera abajo”, agregaba Blanco.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno recordaba que con motivo de las obras de reparación del puente, el tráfico local y agrícola se mantenía desviado desde el 10 de marzo por un carril segregado de la A-6, en la calzada sentido A Coruña. Un desvío que se eliminará a partir del jueves para que el tráfico regrese a la normalidad en la zona.

“Lo que hemos querido y seguimos queriendo es causar los mínimos perjuicios posibles a los vecinos de la zona y mantener la seguridad vial”, zanjaba este miércoles Ángel Blanco durante su visita.

Comentarios
Lo más