​Ponen en duda el “éxito” de la campaña de la vacunación de la gripe

Según la organización sindical, “este dato es harto sorprendente ya que en la misma comparecencia se indicó que la Junta ha comprado 654.910 y el Ministerio ha entregado 323.840, lo que, oh sorpresa, daría un total de 978.750, es decir, o los sesudos asesores no saben sumar o el decalaje de 880 dosis se debe a la aleatorización de los datos”.

2 Comentarios

 Vacuna voluntario
Vacuna voluntario

Desde la FeSP de UGT en Castilla y León han calificado irónicamente como “triunfales” las declaraciones de Mañueco, Verónica Casado y la Dirección General de Sanidad de CyL al respecto de la campaña de vacunación de la gripe.

Y es que, de acuerdo con los datos presentados en la comparecencia del pasado día 30, se han dispuesto en la comunidad de 979.630 vacunas. Según la organización sindical, “este dato es harto sorprendente ya que en la misma comparecencia se indicó que la Junta ha comprado 654.910 y el Ministerio ha entregado 323.840, lo que, oh sorpresa, daría un total de 978.750, es decir, o los sesudos asesores no saben sumar o el decalaje de 880 dosis se debe a la aleatorización de los datos”. Es más, desde UGT afirman que, en la información colgada en el portal de la Junta, el 5 de octubre se indicaba que la Junta había comprado 620.000 dosis y el Gobierno Central aportaba 358.750 de lo que deducen que “alguien miente”.

En el mismo sentido, según los mismos datos presentados, a día 27 de noviembre se habían vacunado 635.648 castellanos y leonesas. Y, tal y como afirman en UGTCyL, “no sin constantes dificultades para acceder a la citación, descitaciones, vacunaciones en la calle o suspensiones continuas de la vacunación de los Empleados Públicos por supuestos problemas de distribución”, justificados, según la FeSP, “con explicaciones tan técnicas por la consejera Casado como por la falta de neveras para su conservación”.

A día 27 de noviembre, se han vacunado 92.000 personas más que en la campaña pasada, pero este dato es consecuencia de ampliar las vacunaciones a nuevas pacientes que, hasta el momento, no se vacunaban necesariamente. Este es el caso de los trabajadores de los centros educativos (que suponen alrededor de 30.000 efectivos más), las mujeres en el puerperio (es decir, hasta 6 meses después del parto) y pacientes con hipertensión arterial aislada. También hay que tener en cuenta la concienciación social que ha provocado el covid, por lo que parecía previsible, según UGTCyL, que los datos de vacunación superasen ampliamente las cifras de 2019. Sin embargo, en palabras del secretario de sanidad de UGTCyL, “de ahí a catalogar de éxito los números, solo debe buscar un afán de demostrar que algo se hace bien en la Consejería de Sanidad”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído