El día a día de las personas con discapacidad ya decora las calles de Zamora

En la antesala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Personas ha presentado un nuevo mural que decora la capital.

 WhatsApp Image 2020 12 02 at 17.40.03
WhatsApp Image 2020 12 02 at 17.40.03

Los murales siguen llenando de color las paredes de las calles de Zamora. El último, que se ha presentado este miércoles, busca representar el día a día de las personas con discapacidad y dejar claro que son "iguales, creativos, capaces", un lema que han querido plasmar en la calle Eduardo Julián Pérez.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este 3 de diciembre, la Fundación Personas ha querido presentar la obra como antesala de dicha fecha y explicar las representaciones plasmadas por el artista de origen zamorano Miguel Kobas.

A lo largo de los metros de pared, se pueden apreciar imágenes como una mujer con una venda en los ojos, representando las personas con discapacidad visual y que cuenta con la ayuda de un cernícalo que le ayuda con la visión; una mano entrecortada que representa las manos de las personas con discapacidad, que se encuentra tocando una mano ortopédica y que representa la vida en pareja de las personas con discapacidad; y por último, las piezas de tetris representan el encaje que pueden tener en el día a día. 

Además, este mural cuenta con dos códigos QR que permiten a los transeúntes descubrir el Proyecto MIRAR, el trabajo que han realizado todos los usuarios de la Fundación Personas desde que empezó a crearse el mural y conocer más a fondo algunos aspectos de la misma.

Y es que como ha querido dejar claro Gustavo, una de las personas que se encuentra dentro de la Fundación Personas: "si tú puedes imaginarlo, nosotros también podemos". Un mensaje contundente que también ha continuado Patricio Santana, presidente de Asprosub, dejando claro que "el techo a las personas con discapacidad intelectual se lo ponemos los demás".

WhatsApp Image 2020 12 02 at 17.40.03


WhatsApp Image 2020 12 02 at 17.40.03 (1)


DSC 0016


Foto muro acto



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído