miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Las personas que tengan alguno de estos modelos de iPhone podrían ser recompensadas económicamente

Las personas que tengan alguno de estos modelos de iPhone podrían ser recompensadas económicamente
Las personas que tengan alguno de estos modelos de iPhone podrían ser recompensadas económicamente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española demanda a Apple por ralentizar sus productos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española ha presentado una demanda colectiva contra Apple en la que exige una compensación de entre 99 y 189 euros por teléfono. Otras asociaciones europeas también han juntado bajo la organización Euroconsumers para exigirle al gigante tecnológico una compensación, según informa el diario ABC

Las acciones legales se llevarán acabo en otros países europeos como Bélgica, Italia y Portugal en las próximas semanas. Desde Euroconsumers defienden que las prácticas comerciales que se han utilizado para ralentizar algunos productos Apple han sido injustas y engañosas. Desde la OCU han calificado las prácticas comerciales de forma similar: "Injustas, engañosas y agresivas del fabricante".

Apple ha admitido en antiguas ocasiones ralentizar modelos antiguos de iphones como el 6 y el 7 a través de las actualizaciones de su sistema operativo. La excusa de la compañia ha sido la de evitar que los móviles se sobrecarguen y se apaguen, ya que las baterías poseen limitadas capacidades.

La compañía ya se vio envuelta en este escándalo en Estados Unidos e Italia. En EE.UU. Se vio obligado a pagar más de 400 millones de euros en marzo, y casi 95 millones de euros más en noviembre. En Italia durante el mes de mayo un tribunal italiano multó a Apple con 10 millones de euros por las mismas prácticas y el día de ayer recibió otra multa, nuevamente por diez millones, por engañar con respecto a la resistencia al agua de su iPhone 8, iPhone XS, iPhone 11 y sus variantes.

Comentarios
Lo más