domingo. 17.01.2021 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Dos socorristas del Salvamento Dragones convocados para las concentraciones nacionales de la RFESS

Dos socorristas del Salvamento Dragones convocados para las concentraciones nacionales de la RFESS
Dos socorristas del Salvamento Dragones convocados para las concentraciones nacionales de la RFESS

Se trata de Enya Bailón Barrios y Marcos Antón Martín.

Íñigo Sanz Villega en pruebas de arena, Enya Bailón Barrios y Marcos Antón Martín en aguas abiertas y Neizan Gómez Castellot en piscina Cuatro socorristas de Castilla y León han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para las concentraciones de alto nivel y tecnificación que tendrán lugar durante este mes de diciembre.

La primera concentración de alto nivel tendrá lugar, entre el 4 y el 8 de diciembre, en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria), donde se trabajará en el planteamiento de objetivos individualizados de los deportistas, en el establecimiento de sinergias de entrenamiento en los socorristas por especialidades, en el enfoque de estrategias tácticas en las pruebas de equipo y en el comienzo de la planificación del entrenamiento con objetivos a corto y medio plazo.

En esta concentración, donde habrá dos grupos diferenciados para pruebas de arena y agua, están convocados Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) para la convocatoria absoluta de pruebas de arena, Enya Bailón Barrios y Marcos Antón Martín (ambos del C.D. Salvamento Dragones) para la parte específica de pruebas de aguas abiertas de la categoría junior.

La segunda concentración, encuadrada en el plan Nacional de Tecnificación Deportiva, se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada), entre el 18 y el 23 de diciembre, con 16 socorristas de la categoría juvenil y cuatro de la cadete. En esta ocasión, la Federación Nacional ha contado con el deportista juvenil del C.D. SOS La Bañeza, Neizan Gómez Castellot, que acudirá a la cita con el objetivo de mejorar en las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo, favorecer a la táctica de equipo y en el desarrollo de todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento de los socorristas de forma global.

Comentarios
Lo más