miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Cómo limpiar el inodoro con Coca-Cola

Cómo limpiar el inodoro con Coca-Cola
Cómo limpiar el inodoro con Coca-Cola

Seguramente has escuchado que el refresco de cola es mejor como producto de limpieza que como bebida. Descubre las maravillas que puede hacer con un inodoro sucio

En España se consumen de media aproximadamente 37 litros de bebidas refrescantes por persona al año, siendo los refrescos de cola la opción por excelencia. Al margen de ser el refresco preferido de los españoles, lo cierto es que muchas son las personas que hablan de ella refiriéndose a un potente limpiador capaz incluso de desengrasar o dejar algunas zonas de la casa realmente limpias, según informa el diario digital El Español

Uno de los mejores usos que le puedes dar a la Coca-Cola, en el caso de querer utilizarla como limpiador, es en el inodoro. El retrete se ensucia mucho cada día, y si no le aportamos una limpieza constante, puede ser un foco de innumerables enfermedades, sobre todo si hay niños o perros en casa. No pierdas más tiempo con productos ineficaces. 

Cómo limpiar el fondo del inodoro con Coca-Cola

Antes de nada, debes saber que es imposible dejar el retrete libre de bacterias por completo. Sin embargo, sí podemos mantenerlo higiénico y presentable a la vista. El método que te mostramos a continuación para limpiar un inodoro lo blanqueará e higienizará para un uso seguro.

Limpiar inodoro con Coca-Cola es un método muy sencillo, seguro y económico, pues no tendrás que manipular peligrosos productos químicos. La acidez de esta bebida aportada por los ácidos carbónico y fosfórico que aportan sus características burbujas, ayudando a despegar el sarro. Además, la cafeína ayuda a higienizar el inodoro, y solo necesitarás:

- 1 o 2 tazas de Coca-Cola o cualquier otra gaseosa de color oscuro

- Escobilla para limpiar inodoros

- Guantes de limpieza

Procedimiento

Vierte la Coca-Cola o la gaseosa en el inodoro con suavidad, asegurándote de cubrir las manchas y el anillo de sarro en su totalidad.

Deja reposar la Coca-Cola, al menos, durante una hora y media sin remover ni tirar de la cadena.

Ponte unos guantes de limpieza.

Humedece la escobilla y restriega las manchas, verás como salen de forma inmediata. Hazlo por todo el interior del inodoro.

Después, tira de la cadena y deja que el agua arrastre toda la suciedad que acabas de eliminar.

Por último, para limpiar el fondo del inodoro, introduce la escobilla lo más dentro que puedas y enjuágala muy bien cuando termines.

Cómo eliminar las manchas más difíciles

1. Frota bien la superficie

Al frotar con la escobilla las manchas acumuladas, saltarán aún con más facilidad después de utilizar la Coca-Cola. Ponte unos guantes antes de proceder y asegúrate de lavarte bien las manos después de la limpieza. Para hacerlo de forma correcta, sigue estos pasos:

Para obtener unos óptimos resultados, debes limpiar el fondo del inodoro antes y después de verter la Coca-Cola y restregar con la escobilla.

A continuación, echa la Coca-Cola y déjala actuar el mayor tiempo posible.

Por último, frota de nuevo con la escobilla por todo el retrete y tira de la cadena. De este modo, todos los restos de suciedad se irán con el agua.

2. Utiliza calor

Debes tener en cuenta que las reacciones químicas suceden más rápido con altas temperaturas. Por lo tanto, para manchas difíciles te recomendamos que calientes la Coca-Cola antes de verterla en el inodoro. No tiene que llegar a hervir, pero sí estar caliente al tacto.

Nunca calientes ningún líquido en el microondas en un recipiente cerrado ni en uno de metal, de lo contrario, podrías provocar explosiones peligrosas. Mejor poner la gaseosa en un recipiente apto para microondas para calentar la Coca-Cola. Además, esta bebida caliente tiende a burbujear un poco más de lo habitual, así que ponte guantes para evitar quemaduras con las salpicaduras.

3. Utiliza la Coca-Cola con otros limpiadores

Aunque limpiar inodoro con Coca-Cola es un remedio muy eficaz para quitar las manchas, no siempre es el mejor producto para este fin. Por eso, cuando las manchas son muy difíciles de quitar, puede que tengas que mezclar varias soluciones de limpieza. A continuación, te ofrecemos unos cuantos métodos para limpiar un inodoro:

En primer lugar, añade 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, o 2 cucharadas de bórax, en un recipiente con 2 litros de agua. Vierte esta mezcla en el retrete, restriega y deja actuar una hora. Después, procede a limpiar inodoro con Coca-Cola como te hemos explicado.

Si en tu retrete hay moho, puedes mezclar 2 partes de agua con 1 de agua oxigenada en una botella con pulverizador. Rocía con esta mezcla la superficie mohosa, déjala actuar durante una hora y frota con la escobilla pasado este tiempo hasta que el moho desaparezca. A continuación, procede a limpiar el fondo del inodoro con Coca-Cola para eliminar cualquier resto mohoso.

También puedes probar a mezclar 2 partes de bórax, 1 de zumo de limón y 1 parte de Coca-Cola. Aplica la mezcla para limpiar un inodoro y déjala actuar al menos una hora antes de restregar las manchas con la escobilla.

Cuándo limpiar inodoro con Coca-Cola

No siempre la Coca-Cola será la mejor opción para limpiar un inodoro . Esta bebida es adecuada para casi todos los aros minerales y depósitos que suelen aparecer en los inodoros. No obstante, es menos efectiva para manchas menos frecuentes. En estos casos, podrías necesitar otras soluciones, así que presta atención a cuándo limpiar inodoro con Coca-Cola:

La Coca-Cola no es adecuada para eliminar manchas de aceite o grasa. En esos casos, mejor utiliza lavavajillas, detergente o un ácido más potente como, por ejemplo, el vinagre.

Para matar gérmenes la Coca-Cola tampoco es la mejor opción. De hecho, este producto deja un residuo azucarado que puede alimentar a ciertas bacterias. Por lo tanto, para eliminar a estos microorganismos, tendrás que utilizar un producto desinfectante para tal fin.

Por último, la Coca-Cola no deshace las manchas de tinta, pigmentos o tintes. Para estos casos, el alcohol isopropílico u otros solventes químicos serán la mejor opción.

Comentarios
Lo más