​Sanidad aclara que los test de antígenos se incrementarán “de la mano” de la incidencia del COVID

La consejera explica que el presidente de la Junta se refería a la apuesta por estos test en Primaria, puntos de atención continuada y urgencias

1 Comentarios

 08PRN202012497984
08PRN202012497984

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aclaró hoy que los test de antígenos de segunda generación se incrementarán “de la mano” de la incidencia del COVID-19 y que se apuesta por su utilización generalizada en Atención Primaria, puntos de Atención Continuada y en las urgencias de los hospitales, por la rapidez de los resultados, frente a otras pruebas como la PCR.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera explicó que el número semanal de test de antígenos de segunda generación no se duplicarán, como avanzó este martes en las Cortes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sino que el objetivo es hacer cada vez más estas pruebas y apostar por esta medida por la rapidez que ofrece para detectar caso y establecer aislamientos.

De esta forma, la consejera descartó hacer test de antígenos de segunda generación o PCR a toda la población, sino en función de la incidencia de la enfermedad, puesto que recordó son efectivos en pacientes con síntomas y en los asintomáticos, cuando existe una alta incidencia, superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia creciente y se ha perdido la trazabilidad.

La titular de Sanidad destacó que Castilla y León es la tercera autonomía que está haciendo más test de antígenos, una de las “grandes medidas”. Además, Verónica Casado señaló que en la última semana se han hecho 74.964 pruebas, lo que supone una tasa de 3.124 pruebas por cada 100.000.

Finalmente, la consejera destacó que este jueves se harán test de antígenos en Guijuelo (Salamanca) y este fin de semana en dos barrios de Ciudad Rodrigo. Por el momento indicó que no hay ningún municipio que cumpla los criterios para hacer cribados masivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído