​Zamora registra el peor porcentaje de pacientes Covid en la UCI de toda Castilla y León

Los pacientes críticos por coronavirus en la UCI de Zamora ocupan el 68% de las camas

 UCI hospital
UCI hospital

La mejoría en el Complejo Asistencial de Zamora en cuanto a pacientes Covid en planta va mejorando progresivamente pero la situación en la que se encuentra la Unidad De Cuidados Intensivos (UCI) es totalmente opuesta.

Inicialmente el Complejo Asistencial de Zamora contaba con un total de 17 camas en la UCI y tras la ampliación ahora son 19 de las cuales actualmente hay 14 ocupadas. De esas 14 ocupadas, 13 están ocupadas por enfermos Covid, algo que llama poderosamente la atención puesto que solamente hay una persona ingresada en estos momentos por una patología distinta.

Así, en relación con el resto de centros de Castilla y León, en proporción a las camas ocupadas por enfermos de coronavirus, Zamora presenta los peores datos de la comunidad con un 68,42% del total de camas en la UCI ocupadas, tristemente por pacientes de Covid, muy por encima de Valladolid, donde los pacientes Covid en UCI no llegan a ocupar el 50% de las camas totales en esta unidad y siendo esta provincia la segunda con mayor porcentaje.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído