Emoción y tristeza en el último adiós a la abuela de Zamora y de Castilla y León, Vicenta Prieto Santos

Emoción y tristeza en el último adiós a la abuela de Zamora y de Castilla y León, Vicenta Prieto Santos

Santa Croya de Tera despidió con emoción a una de sus vecinas más queridas. A Vicenta Prieto Santos, la abuela de la provincia, de Castilla y León y la quinta mujer más longeva de España. Que no es poco.

La venerable señora Vicenta fallecía el pasado miércoles a la edad de 111 años cuando le faltaban 51 días para cumplir los 112, como adelantó Benavente Digital y de cuya noticia se hicieron eco el resto de medios.

El féretro con los restos mortales de la supercentenaria (denominación que se concede a todos los que han llegado a los 110 años) salía minutos antes de las 11 horas del velatorio municipal hasta la iglesia de San Tomás Apóstol de Santa Croya para oficiar su funeral.

Familiares y un grupo de vecinos, en representación de las numerosas muestras de cariño llegadas, por esto de la pandemia que obliga a la asistencia de un reducido número de personas, despidieron a la señora Vicenta con un hondo sentimiento de gratitud a quien año tras año han venido felicitando con el deseo de prolongar su longevidad.

Los restos de la señora Vicenta reposan ya en el cementerio de Santa Croya de Tera.

D.E.P

Foto y texto: Benavente Digital

Comentarios