WhatsApp cambia sus condiciones: estos son todos los cambios que te afectan como usuario

Una de las cosas que más se ha criticado de la aplicacion de WhatsApp ha sido que la plataforma no anunciaba sus cambios

0 Comentarios

 Whatsapp
Whatsapp

Una de las cosas que más se ha criticado a WhatsApp es que, a diferencia de Telegram, esta no anuncia sus cambios. No tiene lo que se conoce como un changelog ni en España ni en el resto del mundo. Algo que sí que tiene Telegram y que ha demostrado ser una gran ventaja para el usuario final. Esto podría estar a punto de cambiar, según informa el diario El Español

WhatsApp ha aprovechado para actualizar sus Términos de servicio para el uso de la aplicación para mostrar una nueva característica que permitirá a los usuarios consultar las novedades que lleguen a la app. No lo hará de la misma forma que Telegram, puesto que en dicho caso las actualizaciones llegan a través de un chat específico.

El usuario simplemente tendrá que ir a los ajustes de la aplicación para que esta muestre un pequeño botón para consultar las actualizaciones, que podrán albergar avisos y anuncios que lleguen paulatinamente a WhatsApp.

Según podemos leer en WABetaInfo, WhatsApp prepara una nueva actualización con la que WhatsApp lanzará anuncios específicos in-app. El primer anuncio que se ha reportado es el de la actualización de los Términos de servicio en WhatsApp, y en próximas actualizaciones podremos revisarlos directamente en el apartado 'Chats' de iPhone y en la pantalla principal de WhatsApp en Android.

Este 'banner' podrá redirigirnos a una web o podrá contener simplemente un anuncio que podremos revisar sin problema alguno. El que podemos ver de WABetaInfo es la actualización de las condiciones necesarias para seguir haciendo uso de WhatsApp, que entrarán en vigor el día 8 de febrero del 2021. Estas condiciones son necesarias para seguir usando el servicio, por lo que si no estamos de acuerdo, tendremos que eliminar nuestra cuenta de WhatsApp o aceptarlas.

WABetaInfo explica que esta función que podrá desplegarse a partir de hoy a los usuarios, servirá para mandar anuncios importantes a través de la aplicación. Los anuncios aparecerán en el tope de la lista de chats, para que el usuario pueda verlos directamente sin tener que meterse en menús.

Si bien es cierto que WhatsApp es mucho más popular que Telegram, esta tiene una estrategia comunicativa mucho más sólida. Telegram no sólo tiene un canal de actualizaciones propio, sino que además nos notifica mediante un chat cuando se ha actualizado la aplicación y qué novedades trae en un único mensaje. Esta es una forma muy eficaz de enterarse de todas las actualizaciones de WhatsApp.

No obstante, Telegram tiene un ritmo de actualizaciones mucho más rápido que WhatsApp. Por lo tanto, esta era la mejor forma de implementar una función que muchos usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído