lunes. 25.01.2021 |
El tiempo

​Covitoro presenta su vino Cañus Verus Malvasía

​Covitoro presenta su vino Cañus Verus Malvasía
​Covitoro presenta su vino Cañus Verus Malvasía

La bodega lanza una edición limitada de 1.356 botellas de su nuevo vino blanco fermentado en barrica y criado sobre lías

Cañus Verus Malvasía es el último vino que ha lanzado al mercado bodegas Covitoro. Se trata de un vino elaborado con los racimos de uvas de mayor calidad de la variedad Malvasía Castellana, vendimiados a mano y provenientes de los viñedos más antiguos pertenecientes a los socios de la bodega cooperativa, que cuentan con más de 80 años y que se asientan en terrenos arenosos.

Cañus Verus Malvasía, que bebe su nombre del ya conocido y reconocido Cañus Verus Viñas Viejas – un vino tinto 100 % Tinta de Toro y con una crianza de unos 10 meses en barrica–, ha sido sometido a un proceso de crianza sobre lías en barricas de roble francés de 500 litros durante más de diez meses, reposando posteriormente en botella a temperatura controlada hasta su comercialización.

Este nuevo vino de Covitoro, fermentado en barrica, se ha lanzado al mercado con una producción limitada de 1.356 botellas de la añada 2018. Es el acompañamiento ideal para maridar con arroces, pescados y mariscos, y se recomienda servir entre 10º y 12º C.

En la cata, se trata de un vino sabroso, en boca destaca por su volumen, su cuerpo sedoso y su estructura fina y mineral, con un final largo y fresco. Cañus Verus Malvasía tiene un alto potencial aromático, una nariz sutil y fragante, delicada y mineral, con notas frescas de hierbas aromáticas, mentoladas, frutas de hueso y cítricas.

En cuanto a la fase visual, se trata un vino blanco brillante y limpio, de color amarillo claro con ribetes verdosos.

Este nuevo vino de bodegas Covitoro nace como una forma de preservar la variedad de uva Malvasía y de reivindicar los grandes, y a veces desconocidos, vinos blancos que tradicionalmente se han elaborado en la zona. Es, además, un homenaje a los viticultores que, a lo largo de los años, han mantenido con mimo y todavía conservan estos viñedos.

Así, Covitoro sigue apostando por sacar al mercado vinos de la más alta calidad, en consonancia con los gustos y demandas de los consumidores que buscan experimentar y probar vinos de variedades autóctonas que muestran la identidad del terruño en pequeñas producciones elaboradas con respeto al medio ambiente, la naturaleza y su entorno.

Bodegas Covitoro se fundó en el año 1974, fruto de la iniciativa y el afán de superación de un grupo de viticultores de la zona, bajo el nombre de Bodega Cooperativa Vino de Toro. La bodega comenzó su actividad en 1978, con la comercialización de su primera añada, y fue una de las precursoras de la Denominación de Origen Toro, hasta su constitución en 1987.

En la actualidad, son casi 200 socios los que forman la cooperativa – con un total de más de 800 Ha.– y que se enorgullecen de poseer una parte importante de los viñedos más antiguos de la D. O. Toro. La bodega elabora, principalmente, tintos en los que predomina la variedad de uva autóctona Tinta de Toro.

Comentarios
Lo más