lunes. 25.01.2021 |
El tiempo

El PSOE de Zamora valora la aprobación en el Congreso de los Presupuestos para 2021 “con un respaldo histórico”

El PSOE de Zamora valora la aprobación en el Congreso de los Presupuestos para 2021 “con un respaldo histórico”
El PSOE de Zamora valora la aprobación en el Congreso de los Presupuestos para 2021 “con un respaldo histórico”

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Nacional Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, celebran que se hayan hecho realidad “los presupuestos más sociales, con uno de los mayores apoyos de la historia”

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 con una amplia mayoría de 188 votos y el respaldo de 11 formaciones políticas, el mayor de la historia, los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han celebrado que se hayan hecho realidad “los presupuestos más sociales, con uno de los mayores apoyos de la historia”

De esta forma, las cuentas públicas finalizan así su primer trámite en el Congreso y la próxima semana se debatirán en el Senado, con el fin de que vuelvan a la Cámara Baja el 29 de diciembre para ser aprobadas definitivamente.

Los parlamentarios socialistas han expresado “su satisfacción” por el apoyo mayoritario que ha obtenido en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, destacando que hayan contado con el voto favorable de 11 formaciones políticas, el “más importante de toda la historia de España, pues nunca antes un presupuesto se tenía que haber dialogado con tantas formaciones políticas y nunca antes la gran parte de los partidos habían hecho un acto de generosidad, dejando a un lado los intereses partidistas de sus siglas y anteponiendo el interés general de España.

El PSOE ha agradecido el apoyo de quienes han “confiado”, “creído” y realizado “aportaciones” a estas cuentas y, lo que es más importante, “su compromiso para que España pueda salir lo antes posible” de la situación de crisis provocada por la pandemia, e “impulsar los grandes retos y transformaciones que tenemos como país”. Unos presupuestos que –añaden- cuentan con el ADN de este gobierno de progreso, para que nadie se quede atrás”.

Por el contrario Antidio Fagúndez y José Fernández han lamentado que “el principal partido de la oposición, el PP, así como Ciudadanos y Vox no hayan sabido entender el momento en el que se encuentra nuestro país. Estas son unas cuentas de unidad, pensadas para salir con fuerza de la actual situación y, frente a ello, la derecha ha vuelto a anteponer, al interés general, su interés partidista, que desde el inicio de la legislatura no ha sido otro que el acoso y derribo a este Gobierno”.

Para los Parlamentarios socialistas zamoranos “con la aprobación de estas cuentas públicas fruto del diálogo y del consenso, se abre “una nueva etapa en esta legislatura”, y destacando igualmente que “al final lo que le brindamos al conjunto de la sociedad son oportunidades para todos los colectivos”.

Nunca una ley de PGE había tenido el apoyo de tantos partidos

En consonancia con lo expresado en el debate presupuestario por la portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el Diputado y Senador socialistas por Zamora también han destacado que se “hayan hecho realidad los presupuestos más sociales, con uno de los mayores apoyos de la historia. Y eso habla de fortaleza, de coherencia, de proyecto de país, de futuro, de seguridad y estabilidad”, convencidos de que “eso también habla de un Gobierno para unos cuantos años más”.

“Nunca la ley de presupuestos ha tenido el apoyo de tantos grupos y tantos partidos”, han afirmado Fagúndez y Fernández, “este es el gran momento de la política, porque es el momento del acuerdo. Estos presupuestos son el resultado de una negociación entre partidos de signo muy distinto. Hemos hablado, negociado y pactado partidos de izquierda, de centro, liberales, regionalistas, nacionalistas, socialistas”, han resaltado.

“Nos alejan trayectorias, muchos principios, y no pocas aspiraciones políticas, pero podemos ponernos de acuerdo en que se trata de reconstruir empresas, negocios, empleos y, por encima de todo, vidas y familias”, han destacado.

Y han incidido en la importancia de una idea: “Podemos entendernos en todo eso, y por todo eso nos hemos entendido, porque debemos proteger a desempleados, trabajadores, pensionistas, dependientes, mujeres, niños y familias empobrecidas”.

Hemos sabido encontrarnos todos, menos las derechas

En esa misma línea han valorado que “cada vez que el Partido Socialista llega al Gobierno, la derecha empieza a agitar los mismos espantajos, todo les da igual y todo les vale para intentar desgastar al Gobierno”, recordó la portavoz socialista. “Este momento nos exige estar menos preocupados por las encuestas y más ocupados en las propuestas, y ahí hemos sabido encontrarnos todos, menos las derechas”.

Antidio Fagúndez y José Fernández: “No nos sorprende, pero lamentamos, que el PP suene y actúe exactamente igual que el de hace diez, quince o veinte años. El mismo PP que denunciaba a la anti-España mientras se llenaba los bolsillos con el dinero de los españoles, vuelve a decir que todos los demás somos la anti-España”. Más de la mitad de esta cámara eligió a un Gobierno progresista, más de la mitad de esta cámara votará a favor de los presupuestos”.

Comentarios
Lo más