Zamora registra 36 nuevos casos de coronavirus este viernes plasmando una ligera mejoría

Así lo refleja el último parte remitido por Sanidad. 

 IMG 4767 (Copy)
IMG 4767 (Copy)

La consejería de Sanidad informa de la situación diaria del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas se han notificado 36 nuevos casos. Esto supone una buena noticia tras el repunte del pasado jueves con 63 nuevos positivos.

De este total de 36 positivos, dos de ellos pertenecen a pacientes detectados como positivos en las últimas 24 horas. Con esta nueva actualización el número casos totales en la provincia desde que comenzó la pandemia se eleva hasta los 8.255, de los cuales 7.876 han sido detectados mediante prueba PCR.

Una tendencia positiva a la que se suma la buena noticia que llega desde el Hospital con cero fallecidos en las últimas horas, esperanzadora cifra que se daba desde el pasado 21 de noviembre. Sin embargo, la peor cara del coronavirus este martes llega desde las residencias, ya que se han notificado cuatro fallecidos más con covid en estos centros.

En el apartado de brotes también se deja entrever un atisbo de mejoría, ya que desciende el número de brotes activos en la provincia. Un total de 41 brotes, tres menos que el pasado jueves, aunque siguen manteniendo 569 positivos vinculados, solo seis menos que ayer.


El número de altas en las últimas horas se cifra en doce, alcanzando ya los 1,249 zamoranos recuperados desde que comenzó la pandemia. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído