GALERÍA | ​La Navidad se enciende en Zamora en su año más difícil

Esta tarde se ha encendido la iluminación navideña de la ciudad

 DSC 1393 (Copy)
DSC 1393 (Copy)

Como es habitual coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre, esta tarde se ha encendido la iluminación navideña en la ciudad que, en líneas generales, es muy similar a la del año pasado, ya que la contratación con la empresa que instala el alumbrado se realizó entonces para dos años.

Todo el alumbrado es de bajo consumo, a base de bombillas de leds y microleds, y se han instalado en total 114 arcos luminosos y cinco rótulos de ‘Felices Fiestas’, que se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad.

También se han decorado algunos de los árboles naturales de la plaza de Viriato y el parque de San Martín, así como las fachadas de los edificios del Ayuntamiento y la Policía Municipal; y la Plaza Mayor vuelve a estar presidida por el gran rótulo de ‘ZAMORA’ bajo el paraguas luminoso que ocupa prácticamente la mitad de la plaza, junto al a fachada del Ayuntamiento.

También se mantiene la música que sonará a las horas en punto en la misma Plaza Mayor, y aunque ha sido 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey la encargada de nuevo de abrir la Navidad, en los próximos días sorprenderá con una nueva composición musical.

La iluminación se iniciará todos los días a partir de las seis de la tarde y el horario de apagado estará supeditado en esta ocasión a los horarios del toque de queda establecido para estas fechas por las autoridades competentes.

En este año difícil, es necesario reforzar ese mensaje navideño que manda Mariah Carey porque el deseo de todos es que esta Navidad es que nuestros seres queridos están bien. Todo lo que queremos son ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído