miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Estos son los efectos secundarios de usar mascarilla todos los días

Estos son los efectos secundarios de usar mascarilla todos los días
Estos son los efectos secundarios de usar mascarilla todos los días

A pesar de que llevamos mucho tiempo usándolas, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas

Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.

Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Desde Merca2 los repasan: 

Más allá de que las mascarillas tengan una duración fijada de la que se se aconseja no sobrepasar (cuatro horas en el caso de las quirúrgicas, por ejemplo) se siguen encontrando nuevas experiencias sufridas por el uso de las mismas.

En este caso se tratan de efectos secundarios que han dado lugar en los usuarios a raíz de la siempre utilización de estas para diversos usos diarios. Un clara muestra de ello son los dolores y marcas que los médicos y enfermeros han evidenciado en multitud de ocasiones.

Pero ahora se refleja en otros aspectos que, hasta el momento, no parecían que iban a tener una presencia tan importante como la que puede tener en relación a estas mascarillas. Aquí podemos llegar a notar algunas sensaciones como irritaciones cutáneas, caída del cabello, aumento de niveles de estrés…

Comentarios
Lo más