miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Semana Santa

Piden anular el proceso electoral a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro

Piden anular el proceso electoral a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro
Piden anular el proceso electoral a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro

Dos ex presidentes solicitan que el proceso quede en suspenso hasta que se levanten las restricciones de movilidad y todos los hermanos y hermanas tengan la posibilidad, en caso de desearlo, de estar en Zamora el día de las elecciones para votar.

Este sábado, los hermanos y hermanas de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora estaban llamados a las urnas para elegir a su nuevo presidente después de los ocho años de presidencia de Graciliano Hernández. Pero esta semana se conocía el aplazamiento de las elecciones hasta que la situación sanitaria mejorase, al no existir en la cofradía la posibilidad de realizar una votación de manera telemática.

En las últimas horas, Macario Delgado y Luis Boizas, ex presidentes de la Real Cofradía del Santo Entierro, han solicitado que el proceso electoral se anule. Según ha trascendido, ambos han remitido una carta a la junta directiva pidiendo la anulación de la convocatoria de la asamblea extraordinaria para elección de presidente porque, a su juicio, no se respetan algunos artículos de los estatutos referidos a las elecciones.

En este sentido, alegan que al haberse suspendido la convocatoria de este sábado, requieren que solo se convoque cuando puedan votar todos los hermanos, cumpliendo así los artículos que marcan la convocatoria. Y es que, a día de hoy, algo más de la mitad de los hermanos y hermanas de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora residen durante el año por diferentes motivos fuera de la provincia, por lo que el confinamiento perimetral que existe actualmente en Castilla y León impediría votar a muchos ellos.

De esta forma, será en los próximos días cuando se conozca si desde la Real Cofradía del Santo Entierro se decide anular el proceso o si se sigue adelante con la idea de convocar este proceso el fin de semana posterior a la relajación de las restricciones.

Comentarios
Lo más