Difícil compromiso para el BM Zamora en Zarautz

Los zamoranos, plagados de bajas, inician la segunda vuelta ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

 DSC 0619
DSC 0619

El Balonmano Zamora Rutas del Vino se mide este sábado a domicilio a partir de las 19.30 horas al Amenabar Zarautz. Se da la circunstancia que se disputará este encuentro sin haber jugado todavía el choque de la primera vuelta que debía medir a ambos en el Ángel Nieto en la primera jornada liguera. Varios positivos en las filas del cuadro vasco obligaron a aplazar ese duelo inaugural y todavía no se ha recuperado.

Al igual que sigue sin recuperarse el BM Zamora del mal fario que le acompaña este año en forma de ausencias. A las ya habituales de Jortos, Andrés o Luis Posado, se unía esta semana Nacho López, uno de los jugadores más en forma del equipo. Finalmente, el argentino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y estará toda la temporada de baja. Ante esto, con un sinfín de ausencias, el equipo pistacho viaja a una cancha complicada.

Amenabar Zarautz es históricamente un equipo incómodo para el BM Zamora en su feudo, donde se hace fuerte. Además, este año, el choque cobra más trascendencia, ya que a día de hoy se trata de dos rivales directos en la lucha por no descender. Y es que una vez que parece que la tabla clasificatoria se ha partido en dos, los cinco últimos pasarán a la segunda fase por no descender con los puntos que hayan logrado ante los rivales con los que compartan grupo, de ahí la importancia de puntuar ante oponentes de la zona media baja de la clasificación.

Los dos equipos llegan de calcar sus últimos cuatro resultados con dos derrotas, un empate y una victoria (sin contar la recuperación de aplazados) y con un número de puntos similar: 6 Zarautz y 5 el Rutas del Vino; por lo que el choque se presenta vital para los zamoranos en el inicio de la segunda vuelta de la primera fase del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído