IU reclama a la Junta una campaña en favor del pequeño comercio y que limite las licencias a grandes superficies

IU reclama a la Junta una campaña en favor del pequeño comercio y que limite las licencias a grandes superficies

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Gascón, reclamó hoy a la Junta la puesta en marcha de una campaña de apoyo del pequeño comercio que se posicione en contra de la liberalización de horarios de las grandes superficies y que limite la concesión de licencias de grandes superficies.

En un comunicado, Gascón recalca la necesidad de establecer planes de revitalización de los negocios en los barrios de las ciudad y anuncia la puesta en marcha de una campaña desde IE para reclamar a los ciudadanos “el apoyo y solidaridad con nuestras tiendas de toda la vida”.

A su vez, recuerda que desde IUCyL siempre ha mantenido la postura política de defender el comercio tradicional, “ya que afianza el crecimiento económico de las ciudades, pues la plusvalía del municipio queda en nuestra ciudad, máxime cuando ante la situación de pandemia ha quedado demostrado que el negocio local es una herramienta clave de identidad, de solidaridad, y de futuro.

El comercio local ha demostrado su capacidad de resistencia ante esta situación económica y ahora, necesitan de nuestro apoyo. Por ello, pedimos a la ciudadanía que consuman en nuestras tiendas de barrio. Mantener el consumo local es mantener viva la ciudad”.

Comentarios