Las aguas residuales de Benavente siguen registrando presencia de COVID-19 en la localidad

La media en las tres zonas es de 7.500UG/500ml lo que suponen valores similares a los del mes de septiembre y mucho más contenidos que las medias de octubre y noviembre. El descenso medio respecto a la semana pasada es de un -73,84%, por lo que claramente y aunque existan semanas alternas de crecimiento y descenso, los valores han vuelto a bajar a medias de valores leves en su conjunto, pues se encuentran por debajo de los 10.000ug/500ml.

0 Comentarios

 F3181619
F3181619

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, ha emitido un nuevo informe acerca de los resultados obtenidos después de analizar las aguas residuales dentro del programa Sentinel City. 

Los resultados aportados del muestreo realizado el pasado 1 de diciembre reflejan la tónica de las últimas semanas donde la presencia del virus SARS-CoV-2 sigue estando presente en la zona.

La situación general es de un descenso significativo en todos los sectores respecto a la semana pasada. La media en las tres zonas es de 7.500UG/500ml lo que suponen valores similares a los del mes de septiembre y mucho más contenidos que las medias de octubre y noviembre. 

El descenso medio respecto a la semana pasada es de un -73,84%, por lo que claramente y aunque existan semanas alternas de crecimiento y descenso, los valores han vuelto a bajar a medias de valores leves en su conjunto, pues se encuentran por debajo de los 10.000ug/500ml. Por lo tanto, es de esperar que los índices de gravedad en la ciudad sigan en valores bajos al menos dentro de 7-14 días. 

No obstante, sigue existiendo carga de COVID en todas las analíticas que se han realizado, por lo que el virus sigue estando presente en el agua residual de la ciudad.  

DESGLOSE POR ZONAS

-Zona Oeste (Punto 1): Por tercera vez desde que se hace el estudio, este punto que alcanzó los valores más altos históricos, vuelve a ser el punto con menor carga viral de los tres, por lo que su comportamiento es el que alcanza mejor comportamiento. La carga viral de esta semana es de 5.000UG/500ml, que supone un descenso del -75% respecto a la semana pasada y obtiene el cuarto valor más bajo de todos los resultados realizados en este punto. Su situación pasa a Leve-Moderada.

-Zona Centro (Punto 2): En esta zona se ha producido un descenso significativo del -84,15% respecto a la semana pasada obteniendo el cuarto valor más bajo de los analizados en este punto con 6.500UG/500ml. Su actual incidencia pasa a Leve-Moderada.

-Zona Este (Punto 3): Esta zona también sufre otro descenso en sus valores pasando a situación moderada-Alta con 11.000UG/500ml, muy cercana a zona Leve. En este sentido se trata de un sector con valores normalmente más bajos de los tres analizados y sin embargo esta semana es la que mayor valor presenta, aunque haya descendido un -56% la carga viral respecto a la semana pasada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído