martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Los autónomos de Zamora 'entierran' sus negocios

Los autónomos de Zamora 'entierran' sus negocios
Los autónomos de Zamora 'entierran' sus negocios

En una convocatoria organizada por Autónomos Unidos, los representantes han mostrado sus quejas y reclamado ayudas a una de las piezas fundamentales de la economía.

"Con un fin común: seguir en nuestros negocios". Dicha frase ha sido una de las muchas que se han podido escuchar de los manifiestos leídos por los propios autónomos de Zamora. Un colectivo que se ha reunido en la plaza de La Marina para dar visibilidad a su situación y reclamar una ayuda a las autoridades.

Cargados de un ataúd con esquelas con el nombre de sus negocios, el colectivo 'Autónomos Unidos' ha reclamado un rescate "igual que se hizo con los bancos en su día" para salvar la economía de muchas familias de la provincia que dependen de ellos.

Después de leer sus manifiestos, un grupo de representantes ha llenado el ataúd con esquelas frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Zamora, a quienes han lanzado un mensaje de auxilio para salvar a este sector de la economía. Mensaje que ha recorrido la calle de Santa Clara, generando expectación entre los ciudadanos que se encontraban en la zona.

Frente a la subdelegación del Gobierno leyeron un comunicado oficial de la asociación, dejando claro que están quedando "familias en total desamparo", todos ellos vinculados al tejido empresarial del país. Además, han reclamado, entre otras medidas, la moratoria del alquiler; la exoneración del pago de la cuota de autónomos hasta tres meses después del final de la pandemia; acogerse al cese de actividades para quienes han tenido bajada de ventas y la prórroga de este entre tres y seis meses dependiendo de cada caso; bonificaciones para los seguros de trabajadores; incentivos para la recuperación de empleo; incentivos a la contratación y mantenimiento del personal; ERTEs mínimos; reducción de impuestos; ayudas a fondo perdido para gastos de alquiler y servicios; flexibilidad para los préstamos ICO y un plan de rescate para quien no pueden continuar.

Y es que como han gritado a viva voz, no quieren "cerrar más negocios". Un deseo para el que reclaman ayuda y piden "unión" entre los autónomos para sumar fuerzas.

Comentarios
Lo más