El Atlético Benavente ya sabe lo que es ganar como visitante en Segunda División

Las dianas de Germán, Sergio Simón y Malaguti le sirvieron a los benaventanos para doblegar al CD Leganés por 1-3 y seguir enganchado en la zona alta de la tabla.

 EofCc7vW8AMbrL8
EofCc7vW8AMbrL8

El Atlético Benavente visitaba este sábado el pabellón Europa para medirse al CD Leganés de fútbol sala. Era un duelo donde se iba a romper la mala racha de uno de los dos equipos, ya que el Atlético Benavente iniciaba el partido sin saber lo que era puntuar a domicilio y los ‘pepineros’ sin saber lo que era ganar en su feudo.

La contienda comenzó igualada, con los dos equipos muy intensos. Como suele ser habitual, la escuadra de Chema Sánchez puso la presión muy arriba, mientras que los locales apostaban por un inicio a media pista. Las ocasiones eran escasas, pero el Atlético Benavente estaba más cómodo con la forma en la que se desarrollaba el encuentro.

Esa intensidad defensiva de los benaventanos les llevó a cargarse muy rápido de faltas y tuvieron que afrontar los últimos diez minutos en ‘bonus’. Pese a ello, aguantaron sin cometer ninguna infracción más y evitaron así que Leganés se fuera al punto de diez metros. Las ocasiones eran escasas y cuando se producían, los arqueros solventaban el peligro con sobriedad. Y cuando parecía que llegaría el descanso con empate a cero, Germán adelantaba a los benaventanos con un tiro exterior que no vio el arquero local al ser tapado por un oponente.

La diana fue psicológica porque tan solo restaban seis décimas para el asueto. Tras el paso por vestuarios, el Atlético Benavente salió mejor, sabiendo gestionar la ventaja, bien cerrado atrás y en ataque alternando los espacios a la contra con el juego directo al pívot. Además, el CD Leganés se cargaba muy rápido de faltas. Todo se inclinaba a favor del Atlético Benavente, pero poco a poco los ‘pepineros’ se fueron metiendo en el duelo. Tras dos avisos, frenados de manera soberbia por Dani Simón, Palomares ponía el empate en el minuto 29 con un disparo seco cruzado.

Empezaba un nuevo encuentro a once minutos. Parecía que los de Chema Sánchez iban a menos, pero los benaventanos no se cansan de demostrar su constante lucha y a 9.30 del final se daba otro punto de inflexión. El arquero local evitaba un gol del Atlético Benavente tocando con la mano el cuero fuera del área. Falta, en la frontal del área, y expulsión directa. Sergio Simón hacía el 2-1 en esa falta, al aprovechar que la barrera se abría.

El CD Leganés se volcó a la portería a de Sergio Simón y los madrileños apostaron por el portero jugador en los últimos cuatro minutos y medio. Llegaba el momento de sufrir para el Atlético Benavente. La defensa fue perfecta en ese periodo y cuando el balón salía de la presión aparecía Dani Simón, que también se alió con el larguero. Y es que en los últimos cuarenta segundos se pasó del posible empate a dos, con un balón al larguero del Leganés, al gol de Malaguti a portería vacía para firmar el definitivo 1-3. La primera victoria de la temporada a domicilio de los blanquiazules, que siguen enganchados en la parte alta de la tabla de Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído