Un instituto zamorano, seleccionado por la Comisión Europea en el concurso “Juvenes Translatores”

La Comisión Europea seleccionó al IES León Felipe para participar en el Concurso Juvenes Translatores, celebrado a nivel europeo, el pasado 26 de noviembre de 2020.

0 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

La selección se realizó de manera online entre todos los centros elegidos. Tras esta buena noticia habrá que esperar hasta febrero de 2021 para conocer a los ganadores. Será uno por país participante y el IES León Felipe, de momento, se ha colado en un selecto grupo de centros educativos de España en el que Zamora estará representada.

Cada año, desde 2007, la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea organiza el concurso Juvenes Translatores («jóvenes traductores» en latín).

Este concurso promueve el aprendizaje de idiomas en los centros educativos y permite a los jóvenes hacerse una idea acerca de lo que significa ser traductor. Está destinado a alumnos de 17 años de edad y se celebra, simultáneamente, en todos los centros educativos seleccionados de la Unión Europea. Cada centro seleccionado puede inscribir de 2 a 5 alumnos para que realicen, de manera individual, la traducción de un texto breve en un tiempo establecido.

El día del desafío, cada participante accede, al mismo tiempo, a la plataforma del concurso con su nombre de usuario y contraseña. Una vez conectado, puede ver el texto original en la lengua elegida. Dispone de un máximo de dos horas para traducirlo y enviarlo.

Cada traducción es evaluada por un grupo de traductores y revisores profesionales de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea. Después de la evaluación, un jurado, presidido por el propio Director de la mencionada institución, elige la mejor traducción de cada estado miembro de la UE, teniendo en cuenta criterios como la capacidad de redacción, las soluciones creativas o el excelente uso de la terminología por parte de los alumnos participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído