VÍDEO | NNGG de Zamora celebra el Día de la Constitución bajo el lema #HOYMÁSQUENUNCA

Publican un vídeo en el que jóvenes de la organización leen diferentes artículos de la Carta Magna

 NNGG Día de la Constitución
NNGG Día de la Constitución

Un año más desde Nuevas Generaciones de Zamora han querido celebrar el Día de la Constitución. Este año, debido a la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la organización juvenil no ha podido estar en la calle con todos los zamoranos en su tradicional acto de lectura de artículos y reparto de ejemplares de la Carta Magna.

No obstante, desde la organización no han querido dejar pasar una fecha tan señalada y han lanzado una nueva campaña bajo el lema #HoyMásQueNunca con la publicación de un vídeo y un manifiesto donde reivindican y ponen en valor los principios recogidos en la Carta Magna que este año cumple 42 años desde su aprobación.

Para la organización juvenil “sin duda alguna, la Constitución es el logro histórico más importante de nuestro País. Se trata de un texto que nos acoge, salvaguarda y ampara, un texto en el que cabemos todos y un texto con plena vigencia que nos permite seguir avanzando hacia el futuro y enfrentarnos a los nuevos retos y oportunidades, especialmente, a los más jóvenes.

Resaltan que “la Carta Magna, fruto del consenso, el diálogo y la concordia, ha contribuido de forma muy relevante al periodo más extenso, democrático, de derechos y de libertades, de la historia de España”.

Asimismo, los jóvenes populares ponen en valor el espíritu de la Transición para recordar que “a lo largo de nuestra historia los grandes logros siempre se han conseguido anteponiendo la generosidad, el patriotismo y los intereses comunes frente a los personalismos. Por eso, un futuro de concordia, bienestar y paz social nunca podrá construirse con aquellos que continuamente tratan de dividir y enfrentar a la sociedad”.

Resaltan que “la Constitución nos hace iguales, nos permite ser diferentes, nos posibilita vivir en LIBERTAD”.

Y finalizan reivindicando la Constitución como un espacio de integración y de unión, elementos que consideran más que necesarios en la situación de pandemia que estamos viviendo: “En un año especialmente duro y difícil para todos, con una situación de pandemia como la que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca contar con un elemento de unión y de integración, como es nuestra Carta Magna. Por eso desde Nuevas Generaciones invitamos un año más a todos los zamoranos, especialmente a los más jóvenes, a defenderla y a creer en ella

¡Feliz Día de la Constitución! ¡Viva España!”





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído