Mapa del coronavirus en Zamora: La ZBS Mombuey vuelve a registrar casos y otras tres zonas empeoran

Doce de las 22 zonas básicas de salud de Zamora se mantienen en naranja.

 Sin título 7
Sin título 7

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 12 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y el aumento de casos en cuatro zonas.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 12 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Aliste y Villapando, este último recién llegado al naranja.

Esto quiere decir que, en estos 12 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4.

En las últimas horas se han dado subidas en Mombuey, que pasa del verde al amarillo al conocerse una PCR positiva, además de Zamora Sur (1 PCR positiva más), Virgen de la Concha (4 PCR positivas más) y Santa Elena(1 PCR positiva más).

Por su parte, el descenso más pronunciado se ha producido en Camarzana de Tera, con cinco casos menos en las últimas horas. Además, también baja en positivo Benavente Norte.

Por zonas básicas de salud, los 170 contagios en los últimos siete días, 1 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 36) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 1 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 3

Benavente Norte: 14 (un caso menos)

Benavente Sur: 7

Villalpando: 12

Camarzana de Tera: 10 (cinco casos menos)

Villarrín: 1

Tábara: 1

Alcañices: 4

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 8

Zamora Sur: 11 (1 PCR positiva más)

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1

Toro: 8

Bermillo de Sayago: 2

Virgen de la Concha: 30 (4 PCR positivas más)

Parada del Molino: 29

Santa Elena: 17 (1 PCR positiva más)

Puerta Nueva: 10

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído