Sacyl conecta otros 400 consultorios y alcanza una cobertura del 98% de las tarjetas sanitaria

La Gerencia trabaja en cerrar el mapa y llegar a los más de 1.600 que aún no tienen acceso a Medora

0 Comentarios

 Medicos ical
Medicos ical

La Gerencia Regional de Salud ha logrado integrar en lo que va de año más de 400 consultorios locales a la red privada de Sacyl, en concreto 418, lo que supone que en estos momentos 1.929 de los 3.600 cuenten ya con acceso completo a la información de los pacientes a la hora de pasar consulta. Traducido en tarjetas sanitarias, implica que los centros con conectividad a la red de la Gerencia alcanzan el 98 por ciento.

Lo explica a Ical la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de Sacyl, María Ángeles Cisneros, quien precisa que ahora se trabaja en la elaboración de un mapa para analizar los centros pendientes y qué tecnologías se pueden utilizar para alcanzar la red completa. La idea es que el estudio se cierre este año, con el objetivo de arrancar 2020 con una planificación que permita dotar de medios a todos los consultorios y que los profesionales de estos centros puedan acceder a Medora, el sistema informático que gestiona la historia clínica y la receta electrónica en la sanidad de Castilla y León.

Precisamente, éste fue uno de los objetivos que se marcó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al inicio de la presente legislatura. “Extender la red interna Sacyl a los consultorios para que tengan acceso completo a la información de los pacientes”, así como adecuar los recursos materiales para modernizar los centros, renovar su tecnología y potenciar su capacidad resolutiva con la tecnología precisa.

“Estamos haciendo un estudio de cobertura para ver cómo podemos hacer llegar la conexión a todas las zonas que nos quedan. Cuando esté hecho, veremos qué se puede abordar el próximo año, y cuáles son las opciones más eficientes en función de los centros pendientes. Pese a la apuesta por la conectividad que se ha hecho en esta Comunidad, aún hay zonas de sombra a las que tenemos que llegar”, añade.

La conectividad de los 418 consultorios supondrá una inversión de 312.000 euros para las arcas de Sacyl, a una media de 26.0000 euros por cada una de estas instalaciones. A día de hoy, sólo faltan aquellos que están por debajo de las 60 tarjetas sanitarias, que por centros aún es un porcentaje elevado, más de la mitad, pero que en tarjetas sanitarias suponen un dos por ciento, pero a los que hay que llegar, incide la directora general.

Además, en estos momentos el servicio de cita previa está extendido al 30 por ciento de los consultorios rurales que, unido al 75 por de los centros de salud, supone una cobertura global de cita previa del 90 por ciento de las tarjetas sanitarias de la Comunidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído