Mapa del coronavirus en Zamora: Sanabria y Mombuey regresan a zona de riesgo y aumentan los contagios en ocho territorios

Vuelven a ser 16 las zonas en el temido naranja

 Mapa zonas
Mapa zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 16 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja tras el regreso de Puebla de Sanabria y Mombuey, mientras que además aumentan los contagios en otras seis zonas.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Benavente Sur, Benavente Norte, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Villalpando, Aliste, Sayago.

Esto quiere decir que, en estos 16 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4.

Preocupa especialmente el incremento de casos en Puebla de Sanabria, que regresa al naranja tras detectar cuatro positivos más en las últimas horas hasta un total de 5; así como Mombuey, con un caso más y dos positivos totales, también se sitúa en zona de peligro puesto que el volumen de tarjetas sanitarias es menor en la zona.

Además, aumentan los contagios en Benavente Sur con un positivo más que eleva a 9 los totales; y lo mismo sucede en Toro, también con un caso más y 9 positivos en total; mientras que hay un incremento de contagios en dos de los cuatro centros de la capital, en el Virgen de la Concha y en Puerta Nueva, ambos con dos contagios más que hacen incrementar los positivos totales a 33 y 13 respectivamente.

Por su parte, la estabilidad se mantiene, sin aumento ni descenso de casos, en Villalpando, Aliste y Sayago, mientras que hay un leve descenso de casos en Santibáñez de Vidriales y Camarzana de Tera.

Aunque se mantienen en naranja, un descenso de casos pronunciado se produce en Parada del Molino, con nueve contagios menos que hacen descender a 19 los positivos, en Santa Elena, con seis menos, son 13 los casos totales; en Zamora Norte, con cuatro casos menos, solamente quedan cuatro positivos esta semana y en Zamora Sur, con tres menos, son 7 las PCR totales, así como Benavente Norte hace descender los positivos totales a 11 tras registrar dos menos la última semana.

En el lado opuesto sin ningún positivo en la última semana se encuentran, resistiendo al coronavirus, Alta Sanabria y Carbajales de Alba, a las que en las últimas horas se ha unido Villarrín, mientras que hay que mantener la cautela en Tábara, a la que también se suman tras detectar un mínimo aumento de casos, La Guareña y Corrales del Vino, que permanecían hasta la jornada de ayer en verde.

Por zonas básicas de salud, los 160 contagios en los últimos siete días, 14 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este martes han sido 23) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 5 (4 PCR positivas más)

Mombuey: 2 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 2 (un caso menos)

Benavente Norte: 11 (dos casos menos)

Benavente Sur: 9 (1 PCR positiva más)

Villalpando: 12

Camarzana de Tera: 9 (un caso menos)

Villarrín: 0 (un caso menos)

Tábara: 1

Alcañices: 4

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 4 (cuatro casos menos)

Zamora Sur: 7 (tres casos menos)

Corrales del Vino: 1 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 2 (1 PCR positiva más)

Toro: 9 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 4

Virgen de la Concha: 33 (2 PCR positivas más)

Parada del Molino: 19 (nueve casos menos)

Santa Elena: 13 (seis casos menos)

Puerta Nueva: 13 (2 PCR positivas más) 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído