Todas las aulas de la provincia de Zamora, abiertas con normalidad casi tres meses después

En el ámbito educativo, la provincia de Zamora no tiene, a fecha de hoy, ningún aula cerrada por el mantenimiento de la cuarentena.

 aulas_colegios
aulas_colegios

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido este miércoles en la Delegación Territorial de la Junta de manera telemática con el fin de analizar como todas las semanas la situación epidemiológica en la provincia de Zamora, la cual continúa siendo preocupante a pesar del descenso en el número de casos en la última semana y la presión sobre el Complejo Asistencial se mantiene.

En el ámbito educativo, la delegada territorial, Clara San Damián, ha puesto en valor el hecho significativo de que hoy es el primer día en el que todos los centros educativos de la provincia tienen todas sus aulas abiertas y que ninguna de ellas debe permanecer cerrada para el mantenimiento de la cuarentena.

Fue el 15 de septiembre cuando trascendió el cierre de la primera aula en la provincia de Zamora por un caso de coronavirus. En concreto, un aula del colegio de La Candelaria. Desde entonces, y hasta este 9 de diciembre, siempre ha existido, al menos, un aula cerrada por este motivo en la provincia de Zamora.

Pero este miércoles, también ayudado por los cuatro días sin clase, todas las aulas de la provincia de Zamora han abierto con normalidad, sin rastro del coronavirus, casi tres meses después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído