El puente festivo se salda en Zamora con medio centenar de denuncias por incumplir el toque de queda

Pese a ello desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora destaca un alto grado de cumplimiento. 

 3758730
3758730

El puente festivo deja en Zamora un balance de sanciones con dos vertientes. Por un lado, el número de multas por incumplir el cierre perimetral ha bajado desde las 21 de la pasada semana hasta solo cuatro en estos últimos días. Estas sanciones han sido interpuestas tras realizar 2.100 controles a vehículos con 3.300 personas implicadas.

Estos controles han cobrado gran relevancia ya que no solo se debía controlar el cierre de la comunidad, sino que además se añadía el cierre de cuatro provincias por la mejoría de sus datos. Sin embargo, el mal balance llega de las sanciones interpuestas por el incumplimiento del toque de queda.

La última semana se cierra con hasta 50 denuncias por incumplir el toque de queda, por las 32 de la semana anterior. Un alto número de zamoranos que se encontraban en la calle entras las doce y las seis de la mañana sin una razón de peso de las excepciones permitidas por la Junta.


Pese a las cuatro denuncias del cierre perimetral, las 50 por el toque de queda y otras dos por incumplir la cuarentena obligatoria, un total de 56, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha querido destacar el "alto grado de cumplimiento" por parte de los zamoranos y "la gran labor realizada por la Guardia Civil". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído