Las denuncias por no llevar mascarillas en Zamora se triplican en la última semana

En siete días se han contabilizado un total de 43 denuncias frente a las 14 registradas en el plazo anterior

 Mascarilla en el sueli
Mascarilla en el sueli

Las multas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria no cesan en Zamora. Si bien hace tan solo siete días se contabilizaron un total de 14, cifra que dejaba a la provincia entre las más bajas de Castilla y León, ahora el número de ha triplicado en este espacio de tiempo.

Así, el número de denuncias asciende hasta las 43 interpuestas desde el pasado 30 de noviembre.

Este cambio hace que Zamora se coloque como la tercera provincia de la Comunidad en cuanto a denuncias, quedando únicamente por detrás de las 70 registradas en León y las 57 de Salamanca.

La mayoría de las multas han sido impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción se encuentra en el terreno de la provincia. Esta semana la Policía Nacional ha interpuesto únicamente dos denuncias en Zamora, mientras que la Guardia Civil las 41 restantes, lo que deja ver que el cumplimiento de la norma sigue siendo menor en el territorio provincial.

Estos datos reflejan que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple menos en el medio rural que en la propia capital, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa, aunque también más complicados de detectar los comportamientos incívicos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído