​PP y Ciudadanos piden que los hosteleros zamoranos no paguen el IBI de sus establecimientos durante 2021

Los dos grupos municipales plantearán en las Comisiones de Trabajo y de Hacienda del Consistorio de la capital que se lleve a cabo esta exención fiscal

7 Comentarios

Terraza en la plaza de la Marina
Terraza en la plaza de la Marina

Los Grupos Municipales de Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora han avanzado, a través de sus portavoces (Mayte Martín Pozo y Cruz Lucas, respectivamente), que sus grupos solicitarán en las Comisiones de Trabajo y de Hacienda del Consistorio de la capital que se produzca una exención en el pago del IBI de 2021 a los hosteleros de la capital.

“Es una medida que hemos valorado desde hace tiempo y entendemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora debe estar a la altura de uno de los colectivos que, sin duda, genera más empleo en la ciudad”, han señalado Mayte Martín Pozo y Cruz Lucas. En este sentido, tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos se ha indicado que “lo más importante es ayudar a quienes peor lo han pasado, y lo siguen pasando, durante la pandemia. El cierre de la hostelería ha supuesto la pérdida de muchos puestos de trabajo y es ahora cuando desde el Ayuntamiento se debe tender la mano para que los hosteleros puedan permanecer con sus negocios abiertos”.

El PP y Ciudadanos han estimado que “la medida que estamos reclamando es perfectamente viable”. De hecho, tal y como han reseñado ambas portavoces, “los ayuntamientos de Soria y de Valladolid, gobernados por partidos de izquierdas, ya hace tiempo que eximieron del pago del IBI a los hoteles ubicados en ambas ciudades. Una medida que ha ayudado a paliar, en parte, sus pérdidas. Nosotros estamos pidiendo que aquí, en Zamora, se vaya un paso más allá y se exima del todo el IBI a los establecimientos hosteleros de la ciudad: ya sea para aquellos que sean propietarios del local, como para aquellos que estén pagando una renta”.

Para los dos grupos políticos, la recuperación de Zamora pasa, sin dudas, “por favorecer las condiciones económicas de todas aquellas empresas o autónomos que generan empleo en la ciudad. Desde el Ayuntamiento no se pueden poner más palos en las ruedas como ya sucediera con la incertidumbre generada en el sector con la tasa de terrazas y la ampliación del periodo de uso de las mismas”.

Finalmente, tanto el PP como Ciudadanos han anunciado que formalizarán esta petición vía Registro Municipal y, además, que “esta propuesta será elevada a través de una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído