Moralejo Selección dona 600 raciones de su ‘asado fácil’ para ayudar a los más necesitados en las comidas navideñas

Una de las empresas más importantes de la provincia de Zamora muestra su lado más humano colaborando con la Cocina Solidaria para que estas navidades las mesas de los más necesitados de Zamora puedan tener uno de los productos más reconocidos internacionalmente: el lechazo.

 DSC 0895
DSC 0895

Las Navidades llegan a pesar del momento tan terrible que está viviendo la sociedad, y pensando en ello, los promotores de la Cocina Solidaria, Fundación Caja Rural y Asezpan, se han puesto a trabajar “para tratar que estos días de Navidad sean distintos a un día cualquiera de este año tan tenrrible que nos toca vivir”, explicaban este jueves desde la Cocina Solidaria.

“Una de las primeras personas que se pusieron en contacto con nosotros fueron Quique y Mario Moralejo. Personas, que no empresas, que conocemos del día a día por otras colaboraciones realizadas. Son paisanos nuestros, cercanos, dinámicos y que no podían dejar que este momento navideño del 2020 fuera al menos un poco especial”, reconocía Feliciano Ferrero, desde la Fundación Caja Rural, y también el gestor de Asezpan, Carlos García, que reconoció que fue Moralejo Selección “quien se ofreció a ayudar sin necesidad de que nosotros le dijéramos nada”.

Hay que apuntar que Moralejo Selección colabora periódicamente con sus productos para la Cocina Solidaria y en este caso la colaboración irá más allá, ya que aportarán alrededor de 600 raciones para que las 140 personas que necesitan de la Cocina Solidaria para subsistir cuenten con un manjar en su mesa en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. “Se trata de un producto de primera calidad que todos van a poder tener en la mesa esos días”, comentaba Ferrero.

Desde Moralejo Selección, Mario Oliveira explicaba: “Estamos en un momento empresarial complicado como el de todo el mundo, pero dentro de nuestras posibilidades queremos que estas Navidades 2020, nadie de la Cocina Solidaria se quede sin una comida o cena especial. Por eso queremos proporcionar nuestros mejores productos para todos ellos”, comentaba, en referencia a las seiscientas raciones de ‘asado fácil’ que entregarán a la Cocina Solidaria.

En concreto, el menú será el siguiente: El día 24 costillar de lechal marinado asado, el día 25 pierna de cordero marinada asado, el día 31 asado de picaña de cordero y el día 31 pierna de lechazo marinada asado.

“Seguimos diciendo lo mismo, Zamora cuida a los zamoranos, cada vez más nos reafirmamos con esta máxima. Y mientras por nuestras calles de Zamora sigan paseando personas como estos dos hermanos que no cierran los ojos para mirar a su alrededor la Cocina Solidaria estará con reanudados esfuerzos cada día junto a los que nos necesitan”, zanjaban Feliciano Ferrero y Carlos García, que entregaban un diploma de agradecimiento a la empresa Moralejo Selección por su esfuerzo y solidaridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído